Protagonistas empresariales del día 16 de octubre de 2015

España

Técnicas Reunidas: La compañía logra un contrato en EE.UU. por un valor aproximado de 150 Mn€. El contrato consiste en el diseño y construcción de una planta de alcoholes para un complejo petroquímico. Los alcoholes serán empleados para la fabricación de cosméticos, detergentes, anticongelantes y aditivos de lubricante, entre otros. Este contrato responde a la estrategia de internacionalización que persigue la entidad.

Red Eléctrica Española: La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha multado a la compañía con 300.000€ por llevar a cabo unas obras de construcción de una subestación eléctrica sin las autorizaciones necesarias.

Liberbank: La entidad presentó ayer a los sindicatos y a sus trabajadores un plan de prejubilaciones voluntarias al que podrían acogerse hasta 612 personas que cumplen las condiciones de edad. La compañía les ofrece entre el 7% y el 80% del salario neto. El plan contempla una renta mensual para el empleado hasta que cumpla 63 años, que será equivalente al 60% de su salario bruto fijo actual.

Europa

Rio Tinto: Puede ser uno de los valores con más actividad durante el día de hoy, debido a que la compañía, que es la mayor minera del mundo, ha reportado un aumento dela producción de hierro durante el tercer trimestre.

Nestlé: La mayor compañía alimentaria del mundo recorta sus previsiones de crecimiento de las ventas para 2015, situándolas en el rango de 4,5% – 5%, en lugar de las anteriores previsiones realizadas que estimaban el crecimiento de las ventas para este año en el rango de 5%-6%. Esta revisión a la baja se debe fundamentalmente a la caída de las ventas en China que, según afirma la compañía, se están recuperando a un ritmo menor al esperado. Durante los nueve primeros meses del año, las ventas han crecido un 4,2%, frente al crecimiento medio estimado por el consenso de analistas de 4,7%. Los valores de Nestlé pueden mostrar gran actividad durante la sesión de hoy.

Volkswagen: La automovilística alemana, según afirma la Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles, pierde cuota de mercado frente a sus competidores europeos, que encadenan ya su vigésimo quinto mes consecutivo de aumento de las ventas de automóviles. Mientras que las matriculaciones de Volkswagen crecieron un 8,3% en septiembre, las matriculaciones del sector aumentaron un 9,8%. Las ventas de la compañía representaron un 23,3% de las ventas de automóviles de Europa, mientras que representaron un 23,7% en el mismo periodo del año anterior.

AB InBev: La compañía podría realizar una emisión de bonos de hasta 55.000 Mn US$ para financiar la adquisición de SAB Miller por 106.000 Mn US$. Se trataría de la mayor emisión de bonos para la financiación de una adquisición corporativa. Los bonos serían emitidos en varias divisas y con distintos plazos de vencimiento.

Compañías automovilísticas: Las ventas de automóviles han crecido un 9,8% en el mes de septiembre, lo que significa su vigésimo quinto mes consecutivo de crecimiento de las ventas. Los valores de las compañías fabricantes de automóviles pueden mostrar gran actividad durante la jornada de hoy.

EE.UU.

Goldman Sachs: Los resultados de la compañía en el 3T2015 se sitúan por debajo de las estimaciones del consenso de analistas por primer vez en cuatro años, debido a las turbulencias sufridas en los mercados internacionales durante los últimos meses. Las ventas en el periodo han sido de 6.860 Mn US$, por debajo de los 7.000 Mn US$ estimados por el consenso. El beneficio neto ha caído un 36% hasta los 1.430 Mn US$, frente a los 2.240 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En base por acción, el beneficio ha resultado de 2,90 US$ por acción, también inferior a los 4,57 US$ del mismo periodo del año anterior.

Citigroup: Los resultado de la entidad en el 3T2015, la que más ingresos genera fuera de EE.UU., baten las estimaciones del mercado, impulsados por una caída en los costes legales y un adecuado plan den recorte de costes, que ha sido mayor al descenso de las mayor. El beneficio neto en este periodo ha crecido un 51% hasta los 4.290 Mn US$, frente a los 2.840 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En base por acción, el beneficio ha sido de 1,35 US$, superando de nuevo los 0,88 US$ obtenidos en el tercer trimestre de 2014. Si excluyendo ciertos ajustes contables, el beneficio resulta finalmente de 1,31 US$ por acción, superando el dato estimado por los expertos, que lo cifraban en 1,27 US$.

Mattel: La compañía ha reportado unos resultados en el 3T2015 que se han situado por debajo de las estimaciones de los analistas, debido principalmente a la caída en las ventas de su juguete insignia, la Barbie, que acumulan ya largo tiempo de descensos. Las ventas en el periodo han caído un 11% hasta los 1.790 Mn US$, frente a los 1.890 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. El beneficio ha sido de 0,71 US$ por acción, por debajo del dato estimado de 0,79 US$. Las ventas del juguete estrella de Mattel continúan en descenso, mostrando una caída de las ventas de la muñeca del 14% en el periodo, hasta los 302 Mn US$, a la vez que ve incrementada la competencia en otros juguetes orientadas a las niñas, especialmente desde Lego. Ajustando estos resultados por tipo de cambio, la caída de las ventas es de un 4%.

Philip Morris: El beneficio de la mayor tabaquera del mundo alcanza las estimaciones de los analistas en el 3T2015, impulsado en unos mayores precios y la recuperación económica. Las ventas en el periodo, excluyendo impuestos especiales, alcanzan los 6.900 Mn US$, superando así el dato estimado de 6.790 Mn US$. El beneficio ha sido de 1,24 US$ por acción, frente al estimado de 1,12 US$. La compañía prevé unos beneficios para el ejercicio completo de 2015 en el rango de 4,35 US$ Y 4,40 US$ por acción.

US Bancorp: Los resultados de la entidad, la mayor regional de EE.UU., baten las estimaciones de los analistas en el 3T2015, aun a pesar del aumento en los gastos. Los beneficios netos aumentaron un 1,2% hasta los 1.490 Mn US$, o 0,81 US$ por acción, frente a los 1.470 Mn US$, o 0,78 US$ por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron un 3,1% hasta los 5.150 MN US$, mientras que los gastos crecieron un 6,2% hasta los 2.780 Mn US$. Según afirma la compañía, el aumento de los costes se debe especialmente a costes personales y de tipo legal.

BB&T: La compañía ha obtenido unas ventas en el 3T2015 de 2.500 Mn US$. El beneficio neto ha sido de 492 Mn US$, frente a los 512 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En base por acción, el beneficio resulta de 0,70 US$, frente a los 0,69 US$ estimados por el consenso de analistas.

UnitedHealth: Los resultados de la compañía en el 3T2015 baten las estimaciones del mercado, aun a pesar del aumento de los costes de aseguramiento por el mayor gasto en el negocio del seguro médico en sus clientes de mayor edad, lo que ha recortado el margen de beneficios en el periodo. Las ventas de la entidad han crecido un 27% hasta los 41.500 Mn US$. El beneficio neto cayó un 3,8%, resultando un beneficio de 1,65 US$ por acción, por encima del dato estimado por el consenso de 1,64 US$.





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