Protagonistas empresariales del 6 de enero de 2016

España 

FCC: Su accionista mayoritario Carlos Slim aumenta en un 0,5% adicional su participación en la compañía tras haber comprado entre el 18 y 30 de diciembre hasta 1,29 millones de títulos a través de Inversora Carso, su vehículo de inversión. Sobre la ampliación de capital de 709 Mn€ que va a realizar la compañía, el empresario ya confirmó en su momento que acudirá según la participación que le corresponde, de en torno al 27%.

 

Europa 

EDF: Según el diario Les Echos, la compañía podría vender activos por valor de más de 6.000 Mn€. Entre los activos candidatos se encuentran algunos reactores nucleares en Reino Unido y EE.UU.

Volkswagen: Un día después de ser demandada por el Departamento de Justicia de EE.UU., se han publicado los datos de ventas de diciembre en esa región. Las entregas de la marca Volkswagen han caído un 6% respecto al año anterior, hasta los 30.956 vehículos. No obstante, esta reducción en inferior a la que sufrió en noviembre, cuando las entregas de la marca cayeron un -26% en territorio estadounidense. El sector automovilístico de EE.UU. crreció un 5,7% a lo largo de 2015, alcanzando los 17,5 millones de unidades.

Home Retail: Ha rechazado la oferta de compra de la cadena de supermercados británica Sainsbury, que ascendía a 1.000 MnGBP. Los títulos de Home Retail se dispararon un 41% ayer ante la expectativa de que Sainsbury pudiera elevar la oferta.

 

EE.UU. 

Valeant: Según fuentes cercanas, la farmacéutica podría nombrar un presidente en funciones mientras su CEO se recupera de sus problemas de salud. Michael Pearson permanece hospitalizado desde el pasado 25 de diciembre.