Protagonistas empresariales del 30 de diciembre de 2015

España

Amper: Ha comunicado que se han realizado todos los trámites necesarios para la consumación válida de la enajenación de la filial venezolana controlada por el Grupo Amper, Desarrollo de Soluciones Específicas, Compañía Anónima, cuya venta estaba condicionada al cumplimiento de la condición suspensiva del levantamiento de la prenda sobre las acciones de la sociedad venezolana, debidamente cumplimentado en el día de ayer.

Abengoa: Ha dicho que continúa en negociaciones con sus principales acreedores financieros que, dado el número y variedad de los mismos, se están organizado por grupos de cara a afrontar dicho proceso. Las negociaciones se encuentran en un estadio inicial e implican a un grupo diverso y muy numeroso de acreedores financieros del Grupo, así como deuda sometida a distintas legislaciones y con distinta situación legal, por lo que en estos momentos no es factible pronunciarse sobre el acuerdo que pueda alcanzarse. La Compañía se encuentra elaborando el plan de negocio sobre el que pivotará la reestructuración de la deuda del Grupo, sin que hasta la fecha se hayan alcanzado acuerdos.

Europa

UBS: Alexander Gehrt, ex director de la división de fusiones y adquisiciones de las áreas de Austria y Alemania de UBS, ha fichado ahora por la compañía suiza fabricante de productos químicos, Clariant AG. Gehrt comenzará en enero como director de la misma división en la que trabajaba en UBA, fusiones y adquisiciones, dentro de la nueva compañía. Gehrt comenzó a trabajar en UBS hace casi dos décadas, comenzando como interino y analista y finalizando como director de la citada división. Ha trabajado en importantes operaciones como la adquisición de Porsche por Volkswagen o de Kabel Deutschland por Vodafone.

Julius Baer: La tercera mayor gestora de patrimonios de Suiza ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las cuentas de la entidad en el extranjero. En base al acuerdo previo, Julius Baer ha registrado una provisión de 197 Mn US$, adicional a la registrada en junio de 350 Mn US$ con el fin de solucionar la investigación que este departamento mantiene abierta sobre la entidad. Se espera que esta investigación finalice definitivamente en el primer trimestre de 2016. La entidad ha afirmado que la provisión será incluida en los resultados del ejercicio de 2015, pero que, aun así, espera poder reportar beneficio neto este año.

Orange: Parece que la compañía, propiedad en un 23% del estado francés, podría estar estudiando la adquisición de un 10% de las participaciones de la cadena de televisión TF1 como parte de una posible adquisición de Bouygues Telecom. Ambas compañías no habían logrado un acuerdo antes debido a la preocupación por que el regulador correspondiente impusiera condiciones y exigencias sobre la parrilla de emisión de la cadena.

EE.UU.

DuPont: La compañía reducirá su plantilla en su estado doméstico, Delaware, en un 28% en los primeros compases de 2016. La medida podría afectar a 1.700 trabajadores y podría tener un impacto, según el propio CEO, significativo. Ed Breen, CEO de DuPont, ha señalado que esta medida refleja la necesidad de la compañía de reestructurar los costes generales y mantenerse competitivos.

Cargill: La compañía ha llegado a un acuerdo con Silveus Insurance Group para la venta de su unidad de seguros de cultivos y cosechas. Este es uno de los últimos movimientos de la compañía para reformular su negocio y afrontar los bajos precios de los productos agrícolas. No se han desvelado más datos sobre la operación, pero se espera que se materialice a mediados de enero.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros