Protagonistas empresariales del 15 de junio de 2015

España

OHL: Su filial en México (OHL México) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de compra de activos por valor de 550 MnPesos (35,7 MnUS$).

Repsol: Los analistas de Nomura han rebajado de mantener a infraponderar su recomendación sobre la compañía.

Red Eléctrica: Ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 17 de julio para aprobar en nuevo organigrama, en el que destaca la separación de los cargos de presidente y consejero delegado.

Abertis: Descuenta hoy el inicio de la negociación de los derechos de asignación gratuita que forman parte del programa de retribución al accionista, que tienen la opción de recibir una acción nueva por cada veinte antiguas o de vender sus derechos en el mercado.

 

Europa

Airbus: Según fuentes cercanas, hará público próximamente un pedido de 60 jet modelo A320neos por parte dela división de leasing de General Electric. El precio de catálogo por cada unidad asciende a 106,2 MnUS$, por lo que a falta de conocer los habituales descuentos que se hacen en este tipo de operaciones, el acuerdo ascendería a cerca de 6.400 MnUS$.

Metro: Ha comunicado la venta de los establecimientos que operan bajo la marca Galeria Kaufhof a grupo canadiense Hudson’s Bay por 2.830 Mn€. Los fondos recibidos permitirán a Metro invertir en el desarrollo de su negocio online, que considera uno de los grandes retos de su sector.

Europcar: La compañía francesa de alquiler de coches saldrá a bolsa próximamente. El precio por acción en su salida a bolsa se fijará el 25 de junio, y estará comprendido dentro del rango 11,50€ – 15 €.

 

Estados Unidos

Alibaba: Planea lanzar en China una plataforma de entretenimiento televisivo en streaming, similar a la de la compañía americana Netflix. Para ello desarrollará contenido propio y llegará a acuerdos con grandes productoras de series. Según la consultora IResearch, en 2018 el mercado de entretenimiento por vídeo en China ascenderá a 90.000 MnCNY (12.600 Mn€).