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Protagonistas empresariales del 13 de noviembre de 2015

Protagonistas empresariales del 13 de noviembre de 2015

España

ACS: El beneficio neto de grupo se situó en los nueve primeros meses del año en 574 Mn€, lo que supone un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. También crecen un 3,6% los ingresos, que alcanzan los 26.366 Mn€. Destaca la actividad internacional, que ya supone el 82,7% de la cifra de negocio, con un peso del 39% para Norteamérica, donde la compañía está notando el impacto positivo de la revalorización del dólar. Reduce en un 33,9% la deuda neta hasta fijarla en 3.880 Mn€. Esta rebaja es consecuencia de las desinversiones no estratégicas, de la buena evolución del flujo de caja y de las reestructuraciones de las filiales Hochtief y Cimic, además de la OPV de Saeta Yield.

Sacyr: Entre enero y septiembre logró un beneficio neto de 532 Mn€, comparado con los 83 Mn€ que ganó durante el mismo periodo del año anterior. Destaca el impacto extraordinario de la venta de sus filial inmobiliaria Testa y el ajuste del valor de su participación del 8,73% en Repsol con un deterioro de 373 Mn€. Sin estas partidas extraordinarias, el beneficio se habría situado en 75 Mn€, es decir, un -9,6% menos que un año antes. Crece la proporción de la cartera internacional dentro del grupo, desde el 42% al cierre del segundo trimestre hasta el 48% a cierre de septiembre. Tras la venta de Testa, consigue reducir en un 32,9% la deuda financiera neta, que queda en 4.224 Mn€.

Talgo: Las ventas de la compañía en los nueve primeros meses del año crecen un 38% hasta los 357,1 Mn€, gracias a los mayores ingresos reconocidos en fabricación y mantenimiento debido a la ejecución de la cartera de pedidos. El EBITDA en este periodo ha crecido un 73,9% hasta los 91,7 Mn€, con un margen sobre ventas del 25,7%, frente al 20,4% del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto aumenta hasta los 65,2 Mn€, lo que significa un aumento del 97,6% frente a los 33 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía refiere que pagará su primer dividendo en 2016 y espera obtener mayor beneficio del esperado en el ejercicio completo de 2015.

OHL: La constructora ve caer su beneficio neto un -19,9% en los nueve primeros meses del año hasta los 70,1 Mn€, frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior de 87,5 Mn€. En este periodo ha mejorado un 23% las ventas hasta los 3.130 Mn€. El EBITDA ha resultado de 718,8 Mn€. En las concesiones hay un fuerte crecimiento del negocio, con las ventas y el EBITDA por peajes aumentando un +17,3% y un +20,3%, respectivamente, gracias al excelente comportamiento de las concesiones en México (que crecen un +26,3% y un +44,8%, respectivamente, en moneda local). El negocio de ingeniería y construcción registra crecimiento en sus Ventas del 23,8% y obtiene 140,5 millones de euros de EBITDA, prácticamente en línea con el mismo período del ejercicio anterior. En cuanto al negocio de desarrollos crece un +36,1% en Ventas y obtiene 8,2 millones de euros de EBITDA muy en línea con el mismo periodo del 2014.

Europa

Bouygues: El conglomerado francés de construcción, medios y telecomunicaciones ha reportado un aumento del 6,9% del beneficio en el tercer trimestre del año, debido principalmente a la reducción de costes en sus operaciones de contratos y telefonía. El beneficio operativo, antes de incluir extraordinarios, ha aumentado hasta los 478 Mn€, frente a los pronosticados por la propia compañía de 447 Mn€. La compañía reitera sus objetivos de 2015 y sigue siendo el crecimiento del retorno su principal prioridad. La entidad refiere un buen comportamiento de la unidad de construcción debido al buen momento del negocio a nivel internacional, a pesar de la dura competencia en Francia. Su unidad de telecomunicaciones, Bouygues Telecom, con un nuevo modelo de negocio en marcha, ha aumentado su EBITDA en este periodo hasta los 750 Mn€, frente a los 694 Mn€ obtenidos en el mimo periodo del año anterior. Este aumento del EBITDA se ha debido sobre todo a la reducción de plantilla y otros costes. La compañía pretende incrementar en 1 Mn su base de clientes de telefonía móvil e internet hasta 2017. El beneficio neto de la compañía en el tercer trimestre del año ha crecido un 13% hasta los 376 Mn€.

Moeller-Maersk: La compañía estudia la posibilidad de realizar una adquisición, y una de las candidatas era Neptune Orient Lines, que refirió la semana pasada mantener conversaciones con la primera sobre esta posible operación. Desde que se conoció la noticia, los costes de deuda han crecido para ambas compañías, lo que ha puesto en peligro la operación y hace que Moeller-Maersk se plantee la posibilidad de no materializarla. La industria de los transportes está atravesando una difícil situación debido al exceso de capacidad de los buques y la ralentización del crecimiento global, lo que está haciendo que caigan los precios del flete y que algunas de las principales compañías de transporte marítimo dejen de ser rentables. La industria ya ha respondido con recortes de personal reducción de la capacidad de carga.

Syngenta: Puede ser uno de los valores con mayor actividad durante la jornada de hoy, después de que fuentes cercanas a la entidad refieran la posibilidad de que el fabricante suizo de pesticidas sea adquirido por la compañía China National Chemical.

EE.UU.

Apple: La compañía está estudiando la posibilidad de lanzar una plataforma de pago por móvil para competir directamente con otras plataformas como PayPal. Para ello, Apple podría estar negociando con entidades financieras como JPMorgan, Capital One, Wells Fargo o U.S. Bancorp. Actualmente, Apple ya cuenta con Apple Pay, que permite a los usuarios realizar pagos con tarjetas de crédito y débito acercando el móvil o smartwatch a los terminales de las tiendas. La nueva plataforma incluiría, entre otras funciones, la posibilidad de realizar trasferencias entre particulares.

Kohl´s: La compañía ha reportado un beneficio en el tercer trimestre del año que ha batido las estimaciones y ha desafiado las expectativas de la caída de las ventas en el sector de los grandes almacenes, que ya adelantaron los malos resultados de otras compañías homólogas. El beneficio en el tercer trimestre ha sido de 0,75 US$ por acción, superando así las estimaciones del consenso de analistas, que lo cifraban de 0,69 US$. Las ventas crecieron un 1,2% hasta los 4.430 Mn US$, también batiendo las estimaciones. La compañía ha afirmado que las ventas han estado impulsadas por la fuerte demanda de la temporada de “vuelta al cole” de septiembre y un repunte a finales de octubre.





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