Protagonistas empresariales del 1 de junio de 2015

España

Faes Farma: Ha firmado con Eddingpharm (China) un acuerdo para la constitución de una compañía conjunta (joint venture) y paritaria con el objeto de comercializar productos de Faes Farma en el mercado chino. Dichos productos se fabricarán como productos terminados en las plantas de Faes Farma y serán exportados a China. El proyecto se inicia con el desarrollo local y registro en China de cuatro productos de FAES FARMA, que competirán en un mercado objetivo de 500 millones de euros. Posteriormente se incorporarán otras especialidades de Faes Farma, así como nuevos productos procedentes de su actividad de I+D+i.

Con una población de más de 1.350 millones de personas, China es actualmente el tercer mayor mercado farmacéutico, con un valor de 64.000 Mn€, lo que supone un 7,7 % del mercado farmacéutico mundial. Su crecimiento medio en los últimos años es de un 12% anual.

Zardoya Otis: Se ha acordado una distribución dineraria parcial de la prima de emisión de acciones, por un importe bruto de 0,08 €/acción. Esta distribución se hará efectiva el 10 de junio de 2015.

 

Europa

Holcim – Lafarge: El proceso de fusión de ambas compañías se encuentra en su fase definitiva. La ecuación de canje consiste en 9 acciones de la suiza Holcim por cada 10 de la francesa Lafarge.

Cambios de recomendación:

Generali: Mainfirst rebaja la recomendación de sobreponderar a mantener.

Airbus: LBBW rebaja la recomendación de comprar a mantener.

Telecom Italia: Jefferies eleva la recomendación a comprar.

Monte Paschi: HSBC eleva la recomendación a mantener.

Vestas: Citi rebaja la recomendación de mantener a vender.

 

Estados Unidos

Altera: Sus acciones subieron un 4% el viernes al crecer las especulaciones sobre la el interés de Intel en adquirir la compañía. Según Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, esta semana se podría anunciar el acuerdo.

American Express: Su presidente Ed Gilligan falleció el viernes en un vuelo entre Japón y Estados Unidos. Las causas de la muerte todavía están por determinar. Era uno de los candidatos a ocupar el puesto de CEO en un futuro.