baterías hidrógeno

Plug Power, la compañía del hidrógeno limpio

PLUG POWER – ISIN: US72919P2020

Es el suministrador líder en el mundo de soluciones de hidrógeno limpio y baterías de hidrógeno. Estos productos tienen muchas aplicaciones, pero las principales son las relacionadas con la movilidad. Actualmente, su mayor uso se encuentra en los vehículos de movilidad logística en las empresas. A largo plazo, su mayor potencial de crecimiento procede de su uso en camiones y autobuses eléctricos.

Acuerdos

Con la escasez de materiales disponibles para construir vehículos eléctricos en masa, el hidrógeno verde está cobrando protagonismo como combustible renovable viable. El objetivo de 3.000 millones de dólares en ingresos para 2025 generaría el primer beneficio neto positivo. Ha firmado recientemente un acuerdo con Amazon para suministrar a partir del 1 de enero de 2025, 10.950 toneladas al año de hidrógeno verde líquido. El acuerdo con Renault le sitúa en posición privilegiada para el desarrollo de baterías de hidrógeno para autobuses y camiones eléctricos, a través de la empresa conjunta Hyvia.

baterías hidrógeno

Focalización en el futuro

Su modelo de integración vertical del ecosistema de hidrógeno es único. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno (HFC) pueden repostar con la misma rapidez que los coches de gas y tienen la misma autonomía. Por tanto, todo apunta a que los coches de gas se eliminarán progresivamente. Además, el gobierno va a dar subvenciones a los fabricantes de HFC, a las estaciones de bombeo de HFC y a los vehículos de HFC.

Riesgos

La empresa tiene como objetivo un crecimiento masivo del 600% en hidrógeno verde para 2025, pero hay probabilidad de retrasos, el aumento de los precios del gas natural encarece el proceso y los contratos tienen ciertos riesgos como los warrants. Las acciones ya cotizan a 6 veces el objetivo de ingresos a más de 3 años vista mientras la empresa no da más que números rojos a los accionistas.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.