Perspectivas de mercado

Perspectivas de mercado para 2019

Os mostramos un video del webinar que ha realizado nuestro analista Felipe López-Gálvez explicando la situación actual de las bolsas.

2018 fue un año en el que fue prácticamente imposible ganar dinero en los mercados finacieros. Exceptuando algunos activos refugio como la deuda de máxima calificación, el dólar o el yen, el resto de clases de activo sufrieron pérdidas. Se produjo un movimiento contradictorio ya que a la vez que cayeron los índices bursátiles, las perspectivas de beneficio crecieron. Estas caídas de precio han dejado a las bolsas cotizando a niveles de PER inferiores a su media histórica, de manera que se puede afirmar que las valoraciones son atractivas por análisis fundamental.

Los dos factores que más penalizaron al mercado fueron la guerra comercial, de la que ahora sí hay esperanzas de que acabe en buen puerto, y el temor a la llegada de un periodo de recesión. Si por algo se caracterizó 2018 es por los episodios de volatilidad que se produjeron especialmente en el último trimestre del año. Para lidiar con estos vaivenes, enumeramos varias alternativas para los inversores que quieran evitar sustos.

En la presentación también se explica cuál es la hoja de ruta de los dos principales bancos centrales: el BCE y la Reserva Federal. Sus próximos movimientos serán mirados con lupa, ya que influirán en el precio de la renta fija y marcarán la evolución de los diferentes sectores.

 

perspectivas de mercado 2019

 

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Self Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Self Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Self Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.