Resultados Nvidia

NVIDIA: Muy buena publicación trimestral que impulsa la acción otro 25% antes de la apertura

NVIDIA CORP. (NASDAQ; NVDA; ISIN: US67066G1040) es uno de los principales fabricantes de microchips. Diseña procesadores gráficos tridimensionales (3D) y software relacionado. Es el líder del mercado de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que se utilizan en gran medida en aplicaciones específicas como los videojuegos, la minería de criptomonedas y otras en las que se necesita una gran potencia de cálculo. En 2021 tenía una cuota mundial de 83% en GPUs discretas. En el medio plazo, sus productos deberían constituir la base de aplicaciones informáticas de inteligencia artificial (IA) como vehículos autónomos, la creación de mundos digitales, deep learning, machine learning, etc.

Gráficos (60% de las ventas): GPU para juegos y PC, el servicio de streaming de juegos GeForce NOW y su infraestructura y soluciones para plataformas de juegos, software vGPU para computación virtual en la nube y software para construir diseños 3D.

Computación y Redes (40% ventas): plataformas y sistemas de centros de datos para IA, HPC y computación acelerada etc. Es la empresa que más ha subido en el año del S&P 500.

Resultados primer trimestre 2023

Ha superado las expectativas de ingresos en el trimestre (a pesar de que son un 10% inferiores al 1T 22) y sorprende aún más en las previsiones para el próximo (11.000 millones USD frente a 7.000 del consenso, con margen bruto de 69,3%), en gran parte gracias a la demanda de procesadores para Inteligencia Artificial. Gran parte de la infraestructura mundial de centros de datos pasará de la computación general a la acelerada, usada en la IA generativa.

En el trimestre lo más sorprendente ha sido la buena cifra en centros de datos y en cuanto a perspectivas, que espera conseguir el suministro necesario, mientras se esperaba que fuera una gran limitación.

Todas las divisiones han batido las expectativas y el Ebit, que ha sido un 23% inferior interanual ha estado un 19% por encima de estas.

La tecnología de Nvidia se encuentra en el 80% de los nuevos sistemas de datos que salen al mercado. Esto significa que está posicionada para ser el principal proveedor de hardware y sistemas de miles de nuevos centros de datos. Su nueva herramienta, Nvidia Hopper, tiene capacidad para escalar de forma segura distintas cargas de trabajo en cualquier centro de datos y esperan que impulse el crecimiento desde el segundo semestre.

Nvidia

A parte de los Datacenters, a largo plazo, el aumento de sus ventas en estos nuevos sectores de automóviles, robots y la venta de sistemas de hardware y software de chips avanzados a estas fábricas basadas en la IA, podría ser suficiente para impulsar el precio de las acciones de Nvidia en los próximos cinco años. Nvidia está pasando a ofrecer software junto con el hardware de los chips, como Nvidia AI Enterprise y Omniverse. Estas plataformas se venden mediante licencias o suscripciones y proporcionan un flujo de ingresos recurrentes con grandes márgenes. Nvidia espera que, con el tiempo, al menos la mitad de sus ingresos anuales procedan del software.

En cuanto a sus riesgos, el desplome de la demanda de componentes para ordenadores personales sigue afectando a su negocio de chips gráficos, aunque ha sido compensado por el aumento del gasto en inteligencia artificial que ha impulsado la unidad de centros de datos.

Está muy bien posicionada para las próximas megatendencias de juegos en la nube, IA en centros de datos y coches autónomos, gracias a la adopción de chips gráficos (GPU) pero, las expectativas ya descontadas en precio son de un crecimiento de los centros de datos del 20% anual en los próximos 5 años.

La demanda de juegos no se ha recuperado a pesar de la corrección de inventarios, y aumenta la competencia de AMD en los juegos y también en centros de datos. Por otro lado, las limitaciones de videojuegos para los menores en China han lastrado el crecimiento. Se trata de un sector cíclico y tecnológicamente intensivo que vende a una base de clientes concentrada, y cualquier cambio macroeconómico afecta directamente a la acción. La volatilidad de la acción se ha podido apreciar en casos como en los primeros 10 meses de 2022, cuando perdió más de la mitad de su capitalización ante la escasez de microchips y la desaceleración del gaming tras la pandemia. Con la valoración actual, cualquier disminución de las perspectivas en los próximos trimestres, podría conllevar una gran caída de la acción.

Análisis técnico

La espectacular subida de los últimos meses deja pocas referencias técnicas para diseñar una estrategia de trading en el valor. Tras la publicación de resultados de ayer está cotizando en el mercado “after hours” en torno a 380$, lo que supone una subida de un 24% respecto al cierre de ayer. Ese nivel supondría dejar un hueco gigantesco desde 305$ hasta 380$, superando además los máximos históricos de 2021 de 345$. En principio un hueco suele ser una señal de fortaleza de la tendencia alcista, aunque suele ser habitual un retroceso que tienda a cubrir parte del mismo antes de seguir subiendo. En este sentido la referencia principal sería el máximo histórico anterior de 345$.

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank S.A.U.