apertura de mercados

Nextera Energy, las renovables siguen siendo tendencia y futuro

NEXTERA ENERGY (ISIN US65339F1012): la compañía norteamericana es la mayor utility del mundo con un valor de mercado superior a 163.000 millones de dólares. La empresa es la mayor generadora de energía solar y eólica en los EEUU. La compañía está en condiciones de capitalizar el fuerte crecimiento previsto de las energías renovables a largo plazo. Nuestra tesis de inversión se apoya en los siguientes puntos:

1-Energía limpia: Nextera retiró su última unidad de carbón en 2020, genera el 81% de su energía a partir de fuentes de gas natural, nuclear y solar, y planea aumentar su generación solar del 4 % actual a 19 % en 2031. La compañía se ha fijado el objetivo de cero emisiones de carbono para 2045 con la conversión de todas sus turbinas de gas natural en instalaciones de generación de hidrógeno alimentadas por hidrógeno verde hidrolizado de fuentes de energía renovables.

Nextera Energy

2- Después de dos décadas de inversiones en energías limpias, NextEra ocupa una destacada posición de liderazgo en EEUU en la generación de energías renovables. Es ya líder en capacidad instalada de renovables con 23GW, y esperamos que la triplique para 2025. Es la empresa con mayor capacidad instalada en energía eólica y solar de EEUU, con más del doble que sus siguientes competidores Avangrid y ConEdison. 

3- Ya ha completado el 75% de sus objetivos del plan 2021-2024. Su liderazgo se extiende a nuevas tecnologías como las baterías de combustible o el hidrógeno, campos en los que desarrolla importantes proyectos.

4- Atractiva valoración. El plan 2021-2025 implica un beneficio por acción en un rango de 3,45-3,70 $ por acción en 2025, frente a 2,80 $ por acción esperados en 2022.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.