Netflix cae pese a batir ligeramente las previsiones

NETFLIX (NASDAQ; NFLX; US64110L1061) es una empresa estadounidense que se dedica al entretenimiento. Produce y adquiere multitud de contenidos audiovisuales que pone a disposición de sus clientes en su plataforma de streaming. Sus clientes pagan una suscripción para acceder a dichos contenidos.

Resultados 4T 2025

Netflix presentó sus resultados anoche, tras el cierre de las bolsas en EEUU. Los resultados superaron las expectativas tanto en ingresos como en beneficios, aunque las previsiones  para los próximos meses fueron cautas, por un aumento del gasto y el coste de cerrar el acuerdo con Warner Bros. Discovery.

El beneficio neto ascendió a 2.418,52 millones USD, un 29% más que en el mismo trimestre del pasado ejercicio. El beneficio por acción diluido del trimestre fue de 0,56 $, ligeramente por encima de los 0,55 $ que se esperaban.

Los ingresos estuvieron ligeramente por encima de las previsiones y crecieron más del 17% interanual hasta 12.051 millones USD, desde los 10.247 de hace un año, por el aumento de los suscriptores, así como el incremento de precios y de los ingresos publicitarios.

En el conjunto del ejercicio 2025, los ingresos fueron de 45.200 millones USD (+16% interanual y +17% a tipo de cambio constante), con un margen operativo del 29,5%. Los ingresos por publicidad 

Netflix pronostica para el siguiente trimestre (1T 2026) un aumento interanual de los ingresos del 15% hasta los 12.157 millones USD y una mejora de 40 puntos básicos en el margen operativo.

La compañía indica que en 2026 pondrá el foco en mejorar la variedad y calidad de sus series y películas para mejorar la experiencia y seguir creciendo en publicidad, el desarrollo de nuevas iniciativas (eventos en directo, videopodcast y videojuegos) y trabajar en la adquisición de Warner Bros.

El objetivo es lograr un crecimiento saludable que se traduciría en unos ingresos para 2026 en el rango 50.700 – 51.700 millones USD, lo que supondría un incremento de entre el 12% – 14%. Espera duplicar los ingresos publicitarios y un margen operativo del 31,5%, lo que supondría una mejora de 200 puntos básicos respecto a 2025.

Los resultados llegan poco después de que Netflix haya modificado su oferta por Warner Bros. que ahora es íntegramente en efectivo.

El objetivo de la compañía de mejorar el catálogo de series y películas, ha hecho pensar a algunos analistas que esto podría traducirse en un incremento de los costes. Además, la compañía cotiza a múltiplos exigentes que descuentan un elevado crecimiento, lo que suele requerir unas previsiones de ingresos futuros más ambiciosas para provocar subidas de la cotización.

Análisis fundamental

El consenso de analistas de FactSet otorga al valor un precio objetivo de 125,53 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 43,86% sobre el precio de cierre del 20 de enero de 2026.

Las opiniones de los analistas que recoge FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

El valor ha caído con fuerza desde los máximos de mediados de 2025 y se encuentra en tendencia bajista de medio plazo. No obstante, la caída de hoy (21/01/2026) tras la presentación de resultados ha puesto a prueba el soporte que tiene en la zona de 82, que de momento ha funcionado. Se trata de una zona propicia para iniciar al menos un rebote, con posible primer objetivo en la zona de 100.

La eventual pérdida de la zona de 82 supondría un empeoramiento importante de la situación técnica del valor y sería una señal de continuidad bajista.

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.