Motivos por los que deberías contratar un plan de pensiones [Infografía]

El cambio demográfico de la población española está suponiendo una carga extra sobre el sistema de pensiones público. Contratar un plan de pensiones alternativo es una gran idea para no depender solamente de una fuente de ingresos cuando nos jubilemos.

El progresivo envejecimiento de la población penalizará la renta futura del sistema de pensiones público, haciéndola inferior a nuestras necesidades para mantener el nivel de vida deseado. Por lo tanto, el disponer de un plan privado puede ofrecernos una tranquilidad extra, ya que nos ayudará a complementar la pensión pública con unos ingresos mensuales extra.

Cada vez la esperanza de la población es mayor y comenzar a ahorrar a una edad temprana resultará crucial. Además, contratar un plan de pensiones puede solucionar la pérdida del valor adquisitivo por fenómenos inflacionistas.

Contratar un plan de pensiones goza de ventajas fiscales, ya que reducen la base liquidable del IRPF al permitir diferir el pago del impuesto hasta que se realice el rescate.

En el caso de necesitar disponer del dinero y si se cumple alguna situación de las siguientes: incapacidad, paro de larga duración o contratación superior a 10 años. Se podría rescatar el dinero sin necesidad de esperar a la jubilación. En el caso de un fallecimiento prematuro (antes de jubilarnos), el dinero ahorrado en el plan de pensiones será recibido por los herederos de la persona contratante. Si quieres saber más no te pierdas nuestra infografía a continuación:

infografia