Resultados Microsoft

Microsoft: comienzan los recortes de costes y plantilla, por la ralentización de la economía

MICROSOFT (NASDAQ; Ticker: MSFT; ISIN: US5949181045).

Resultados 4T

Resultados del último trimestre por debajo del consenso, con un crecimiento en ingresos totales de 52.700 millones de $, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 7% más a moneda constante. A su vez, el resultado operativo ha retrocedido un 8%, aunque se queda plano a moneda constante.

Ha aumentado los ingresos +7% en “Productividad y procesos de negocio”, un -19% en “computación personal” y un +18% en la nube inteligente donde destaca el de un +31% de Azure. La divisa, la desaceleración económica y los altos costes de la energía ha tenido un impacto en sus resultados.

Quizá lo más destacable sea el guidance de 2023. Los ingresos esperados para la nube son ahora del 17%-19% en moneda constante, cuando los últimos años venían mostrando un crecimiento muy superior. Algo que, aunque se ha reflejado parcialmente en los múltiplos, no parece haber sido suficiente. A su vez se espera un impacto importante en las ventas totales debido a la divisa y un entorno complejo de desaceleración económica que tendrá un impacto en los márgenes operativos. Ante una menor demanda, la compañía ha decidido ya ajustar sus costes y está llevando a cabo recortes de plantilla, para los que tendrá que asumir un coste de 1.200 millones de dólares.

Tesis

Microsoft

Microsoft fue fundada en 1975 y tiene su sede en Washington. Con la llegada de Satya Nadella en 2015 como CEO, sufre un proceso de transformación. Aunque Office (a partir de 2020 Microsoft 365) y Windows, sigue constituyendo la mayor parte de los ingresos de Microsoft, el negocio de la nube y servicios para empresas están creciendo, sobre todo su plataforma Azure, diseñada para construir y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Este cambio de estrategia le está proporcionando unos resultados excelentes, que creemos continuarán en el futuro, a pesar del entorno de incertidumbre y desaceleración económica actual.

Riesgos

1. Riesgos macroeconómicos y específicos de la empresa que incluyen: El potencial de una recesión, así como cambios en el grado de competitividad dentro de cualquier mercado clave.

2. Fluctuaciones de divisas.

3. Mayores preocupaciones de ciberseguridad en la nube que afectan la demanda de la nube; ventas inferiores a las previstas de las ofertas de Microsoft SaaS.

4. Aumento de la presión de precios competitivos; mayor competencia en el mercado de oficinas; disminución de las ventas de PC; aumento de piratería del software de la empresa, especialmente Windows y Office.

5. Falta de aumento de cuota de mercado internacional de Bing; ventas inferiores a las previstas para productos y servicios de Xbox; disminuciones en las ventas de Windows.

6. La dificultad para integrar adquisiciones recientes podría conducir a ingresos menores a los esperados.

Técnico

Análisis técnico: el proceso correctivo que ha desarrollado durante 2022 se ha interrumpido y ahora se ha estabilizado en un rango lateral en la banda 220$-264$ aproximadamente. Dentro de ese movimiento recientemente ha rebotado en la zona de soporte, por lo que es probable que esté desarrollando un tramo alcista hacia la parte alta del rango. Actualmente se encuentra en el centro del mismo, por lo que esperaríamos un eventual retroceso para hacer una entrada en el valor. La zona de 230$ sería propicia para ello, con objetivo en torno a 260$. El stop a esta posición se podría situar por debajo de 220$.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.