Micron Technology

Micron Technology: China lastra sus últimos resultados trimestrales

Micron Technology es una compañía con sede en EEUU, dedicada al diseño y manufactura de semiconductores y otras soluciones de almacenamiento. Da servicios comprendidos entre computación y redes, mercados de teléfonos móviles y automóviles, además de sus servicios en la nube. Dos de sus productos líderes en la industria son memorias para sistemas informáticos DRAM y NAND.

 Resultados tercer trimestre fiscal 2023

Los resultados trimestrales que presentó la compañía a finales de junio de 2023, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, nos muestran un nivel de ingresos totales que se sitúa en 3.750 millones de dólares, un 56% inferiores en variación interanual. Dentro de su cifra de ingresos totales, DRAM representa un 71% y cae un 2% con respecto al anterior trimestre. Por otro lado, NAND representa un 27% sobre los ingresos totales y sube un 14% con respecto al trimestre anterior. Existen descensos generalizados en todas sus unidades de negocio, siendo especialmente fuerte la caída de Compute and Networking (-64%) y el segmento menos afectado Embedded, su unidad automovilística e industrial (-36%).

Estos desfavorables resultados son en parte causados por China, ya que ha señalado a los chips de la compañía como una amenaza para su seguridad y prohibirá a ciertas empresas estratégicas del país las compras a Micron. Cabe recordar que un 16% de los ingresos de la compañía dependen de su actividad con empresas chinas o con sede en Hong Kong, además de que se han dado recortes en la producción del sector debidos a los excesos de oferta, lo que también ha permitido obtener mejores resultados en las tendencias de los precios.

Los gastos operativos de la compañía ascienden a 866 millones de dólares. Reporta pérdidas como resultado neto por un total de 1.500 millones de dólares, con respecto al año anterior, cae desde los 2.900 millones de dólares de beneficio. No obstante, la empresa se encuentra en un fuerte plan de recompra de acciones por un importe total de 4.200 millones de dólares desde 2020 y se espera un dividendo de 0,115 dólares por acción para finales del mes de julio. Con respecto al anterior trimestre se están reduciendo estas pérdidas, la variación interanual sigue siendo dilatada y las expectativas para cierre de 2023 señalan que van a persistir durante todo el año.

Micron Technology

El plan de crecimiento de la compañía se dirige a la expansión de la red de ensamblaje para poder cubrir las necesidades de producción y demanda global de sus clientes. Existe un objetivo superior a los 600 millones de dólares para acometer inversiones en sus plantas de Xi’an (China) a través de nuevos equipos de producción y un nuevo edificio. En India, la compañía goza del respaldo del gobierno y agenda nuevas construcciones y mejoras en su cadena de producción para poder hacer frente a la creciente demanda regional. También se esperan inversiones en Taiwán, gracias al crecimiento del sector de la inteligencia artificial.

Este tipo de acciones se hallan marcadas por una gran volatilidad, así como por la correlación con la evolución del PIB global, por lo que las tendencias y perspectivas macro son cruciales para la evolución de su precio. A pesar de los potenciales riesgos a los que se enfrenta el sector y un 2023 con peores resultados, las previsiones para los próximos años nos muestran un crecimiento sostenido de los resultados financieros de la compañía y un buen potencial de revalorización.

 Análisis fundamental

 Según el consenso de analistas que recoge FactSet, la acción de Micron tendría un potencial de revalorización del 22%, hasta los 76,22 $.

La opiniones de los analistas que siguen el valor se distribuyen de la siguiente forma:

gafrico-expertos-micron

Análisis técnico

El valor se ha movido en el medio plazo dentro del rango lateral 48,45 – 65, marcando además una figura de doble suelo (señal teóricamente alcista). Rompió al alza en mayo, superando con claridad la zona de 65 $, pero volvió a perder ese nivel a finales de junio, tras la presentación de sus resultados trimestrales.

Al romper al alza el rango lateral, activó un posible objetivo hacia la zona de 80 $, que sigue vigente y solo se anularía de perder la zona de 48 $. Podría consolidar por debajo de los 65$ antes de volver a atacar esa zona, soportada en su media de 200 sesiones (línea azul).

GRAFICO-TENDENCIA-ALCISTA

  
Self Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.