Resultados LVMH

LVMH: reducción puntual de márgenes y ebit, por inversiones para crecer en 2023 y reapertura de China

Louis Vuitton Moët Hennessy (Euronext París; Ticker: MC, ISIN: FR0000121014), conocido como LVMH, es un conglomerado multinacional francés líder en lujo y dueño de 76 marcas de renombre alrededor del mundo. Es la empresa de mayor capitalización de la Eurozona Stoxx. LVMH es el primer operador mundial de artículos de lujo, cuyas actividades incluyen moda y marroquinería, joyería y relojería, perfumería y cosmética, vinos y licores y la venta al por menor selectiva. Tiene algunas de las marcas de lujo más deseadas del mundo.

La empresa surgió en 1987 de la fusión entre Louis Vuitton y Möet Hennessy. Dos años más tarde, Bernard Arnault se convirtió en el accionista mayoritario y director general, e incluso hoy la familia Arnold posee el 47% de las acciones. Produce y vende vino, coñac, perfumes, cosméticos, equipaje y relojes y joyas. La marca Louis Vuitton es el icono de LVMH, aportando más del 50% del EBIT recurrente. El grupo realiza constantemente operaciones de M&A, recientemente Christian Dior en 2017, Rimowa en 2016, Loro Piana en 2013 y en joyería Bulgari en 2011 y Tiffany & Co. en 2020.

Resultados

LMVH

En el 4T, los ingresos crecieron un 13% interanual y 2% por encima de lo esperado, gracias a Moda y Retailing Selectivo. Destacó la división F&LG (Fashion & Leather Goods), que registró un crecimiento interanual del 10%, que supone un +66% frente a 2019 (el 3T destacó por avanzar 69% frente a 2019). Por zonas geográficas, Japón avanzó un 29%, seguido de Europa con 22% y EEUU 7%. El resto de Asia retrocedió un 8%.

En 2022 el crecimiento interanual fue del 23% en ingresos y de 23% en Ebit (con un margen del 26,6%), pero con todas las divisiones ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso. El Ebit fue un 3% inferior al consenso de analistas.

En el segundo semestre, decidió gastar un 30% más interanual en comunicación en un entorno de mayor competencia en las líneas superiores y con las ventas en China lastradas por la situación del país en 2022. El director financiero declaró que era una decisión puntual y esperan recoger los frutos de ella en 2023. Aun así, el margen bruto alcanzó el 68,4% en 2022, avanzando 10 pb interanual y +220 pb frente a 2019.

La deuda neta se mantuvo en 9.200 millones de euros y el dividendo avanza 20% interanual con una rentabilidad de 1,5%.

Gran parte del positivismo del mercado en el valor pasa por la confianza en que el gobierno chino reinicie el crecimiento y los chinos viajen más. Sin embargo, preocupa la desaceleración en EEUU y que los consumidores estadounidenses compren más cuando viajan (principalmente en Europa).

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