Bolsa de Madrid

Las 5 acciones españolas más compradas por los clientes de Self Bank en agosto

A continuación te mostramos las 5 acciones españolas compradas a lo largo del mes por un mayor número de clientes de Self Bank.

1. Banco Sabadell

Sabadell concentró un gran interés por parte de los inversores, en un valor que sigue bajo el foco desde hace meses por la OPA hostil de BBVA. El pasado 6 de agosto, los accionistas dieron luz verde a la venta de TSB, su filial británica, a Banco Santander, y aprobaron además la distribución de un dividendo extraordinario de 0,50 € brutos por acción.

La fecha exacta de pago aún no está definida, aunque todo apunta a que podría producirse en abril de 2026, una vez completada la operación.

2. Banco Santander

La entidad tuvo un buen mes de agosto, después de presentar el 30 de julio los resultados del segundo trimestre, que estuvieron algo por encima de las previsiones del consenso, con una sólida evolución de los ingresos y un buen control de los costes. Por su parte, la compra de TSB a Sabadell supone una oportunidad de crecimiento en el Reino Unido.

Fue un valor muy comprado, pero también de los más vendidos, ya que muchos inversores decidieron tomar beneficios a medida que se iba agotando el potencial de revalorización del consenso de analistas.

3. Cellnex

Cellnex es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Tras presentar resultados, sufrió una corrección en agosto, aunque terminó el mes con un a ligera caída inferior al 2%. Fueron muchos los inversores que aprovecharon la caída a la parte baja del rango lateral para añadir posiciones.

4. Inditex

Aunque la acción de Inditex intentó de nuevo superar las zona de 44, finalmente cerró el mes de agosto prácticamente plana y sigue consolidando a corto plazo en el estrecho rango 41 y 44, tras la fuerte corrección desde febrero de este año.

5. Telefónica

Un clásico del IBEX 35 que vuelve a este ranking de valores más comprados. Se anotó una subida del 8% en los dos primeros tercios de agosto, pero después cayó con fuerza, perdiendo prácticamente toda la revalorización lograda en el mes. Su atractivo dividendo, superior al 6,50% con la cotización actual, es un reclamo para los inversores.

Singular Bank no está recomendando la compra de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.