Lehman Brothers

Los 5 valores de EEUU más comprados por los clientes de Self Bank en junio

Junio fue un mes marcado por el conflicto bélico que protagonizaron Irán, EEUU e Israel. Aunque el episodio de volatilidad, que duró unos días, no provocó una corrección tan profunda como el vivido en abril, dio algunas oportunidades de inversión.

Como siempre, ciertos valores y sectores han dado oportunidades que los inversores han tratado de aprovechar. Hemos analizado los datos agregados de operativa del mes de junio para contarte los cinco valores que han sido comprados a lo largo del mes de junio por un mayor número de clientes de Self Bank, ya sea debido a resultados empresariales presentados, expectativas o movimientos técnicos. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo mostramos a continuación.

1. Nvidia

El líder global del sector de los semiconductores subió casi un 17% durante el mes de junio, continuando su rally iniciado a mediados de abril y superando sus máximos históricos. La situación técnica del valor apoya la tesis de que este tramo al alza tenga continuidad.

Nvidia sigue reportando tasas de crecimiento muy elevadas trimestre tras trimestre y está siendo la gran beneficiada de las fuertes inversiones que otros gigantes tecnológicos están haciendo en centros de datos para Inteligencia Artificial.

Es la primera empresa del mundo en superar los 4 billones USD en capitalización bursátil.

2. Tesla

La fuerte caída acumulada desde los máximos de diciembre de 2024 encontró suelo en la zona de 220, desde donde giró a mediados de abril hasta llegar a la zona de 367 a finales de mayo. 

En junio ha tenido mucha volatilidad, con una caída del 25% y un rápido rebote, para volver a caer días más tarde. Estas fluctuaciones han sido aprovechadas por muchos inversores para hacer trading a corto plazo en un amplio rango lateral de corto plazo, entre 285 – 367.

3. PepsiCo

Tras una intensa tendencia bajista desde sus máximos de 2023, parece haber hecho un importante suelo en la zona de 127. Durante los meses de mayo y junio ha cotizado en un estrecho rango lateral entre 127 y 132, que ha superado recientemente, lo que supone una señal de posible cambio de tendencia.

Su atractivo dividendo, que supera el 4% a los precios actuales, hace que muchos inversores a largo plazo incluyan este valor en sus carteras.

4. Alphabet

La recuperación de Alphabet ha sido más débil que la de otras compañías del sector tecnológico, pero está formando poco a poco una estructura alcista con objetivo en sus máximos históricos. La fuerte caída de los días 20 y 23 de junio ofreció una interesante oportunidad de entrada en una zona de soporte.

Los avances en su modelo de IA han demostrado optimizar las campañas publicitarias y la experiencia de los usuarios. Además, anunció recientemente el lanzamiento de un  programa de recompra de acciones por hasta 70.000 millones USD y un incremento de su dividendo trimestral.

5. BigBear.ai

BigBear.ai diseña y despliega plataformas e integraciones de inteligencia artificial para ayudar a gobiernos y grandes empresas a interpretar cantidades masivas de datos, simular escenarios y tomar decisiones inteligentes en tiempo real, especialmente en áreas de defensa, seguridad, logística, salud y ciberseguridad. Su capitalización bursátil ronda los 2.000 millones USD actualmente, siendo mucho más pequeña que el resto de compañías de este ranking.

Se trata de una acción muy volátil, que en el mes de junio subió un 63%. Si nos fijamos en su gráfico, vemos que ha protagonizado grandes subidas, pero también fuertes caídas en periodos muy cortos, por lo que es un valor solo apto para inversores dispuestos a asumir un riesgo muy elevado. Cabe señalar que por el momento sigue reportando pérdidas.

Singular Bank no está recomendando la compra de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.