Lockheed Martin

Lockheed Martin la diversificación de una empresa de defensa

LOCKHEED MARTIN (ISIN US5398301094): Es el mayor contratista de defensa del mundo. Sus operaciones engloban desde la fabricación de aviones y helicópteros, hasta las más avanzadas tecnologías en cuanto a desarrollo espacial o misiles.

-Escala: se trata de una empresa de gran tamaño, parte con mucha ventaja para participar en proyectos de gran envergadura y puede asumir menores costes que la competencia.

-Costes de cambio: el Gobierno ha realizado multitud de proyectos con Lockheed Martin, por lo que sustituir a su proveedor tradicional puede resultar muy caro en términos de formación y de intercambio de información confidencial.

Lockheed Martin

Dependencia del Gobierno de EEUU: es un Gobierno que gasta un 4% de su PIB en defensa, entre los 5 países que más gasta en términos relativos.

Buen desempeño en distintos ambientes: la consistencia a través del pago de dividendos a los accionistas y la capacidad de navegar de manera efectiva en una recesión aportan valor a la empresa.

Resultados 3T: En un entorno en que la guerra en Ucrania ha aumentado la necesidad de armas por parte de los países, han presentado unos resultados por encima del consenso en beneficio, atribuido a un mayor volumen en los aviones militares F-35. En este sentido, continúa aumentando la cartera de pedidos y sólida generación de caja continúa brindando recursos para invertir en nuevos programas de inversión y aumentar su remuneración al accionista. En este sentido, ha aumentado su dividendo trimestral, así como el programa de recompra de acciones para 2022.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.