Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Libros de finanzas para regalar en el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha de carácter internacional que desde hace décadas busca promover la lectura entre jóvenes y adultos de todo el mundo. Una fecha muy oportuna para hacerse con las novedades literarias del momento o con los clásicos de toda la vida a un menor precio, pues las librerías suelen ofrecer descuentos para conmemorar este día y hacer más accesible la lectura a los ciudadanos.

Igualmente es una buena oportunidad para regalar un libro a nuestros familiares o amigos, ya que el mismo día se celebra Sant Jordi y el regalo típico es un libro acompañado de una rosa. Por lo tanto, es el momento ideal para regalar un buen libro a nuestros allegados y este año, para salir de lo común, te proponemos una serie de títulos sobre finanzas y economía que pueden ser muy útiles e instructivos, además de entretenidos. Coge lápiz y papel.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Para comenzar a tomar nociones de finanzas, ‘Educación financiera avanzada partiendo de cero’ es una excelente opción, ya que, como su propio título dice, parte del nivel más bajo. De este modo, se pueden ir aprendiendo sobre la marcha las cuestiones más importantes para manejarse por el mundo financiero.

El libro, editado en 2014 por primera vez, es obra de Gregorio Hernández Jiménez, un inversor de bolsa autodidacta que desde 2007 escribe el blog www.invertirenbolsa.info donde habla de todos los conceptos que hay que conocer para operar en los mercados financieros. Con el libro ha ido un paso más allá, ya que considera que sin unos conocimientos básicos no se puede manejar la propia economía de forma adecuada, lo que además redunda en la calidad de vida de las personas.

Freakonomics

Este título ya tiene más de una década, pero sigue siendo uno de los libros financieros más famosos de los últimos años. Escrito por el profesor de la Universidad de Chicago Steven Levitt y por el periodista del New York Times Stephen J. Dumber, ‘Freakonomics’ descubre al lector una nueva forma de ver el mundo a través de la economía.

Porque esta disciplina está totalmente inmersa en todos los ámbitos de nuestra vida, pero en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ellos. Hablamos del crimen, las guerras, los engaños, la relación entre padres e hijos… aspectos que están totalmente condicionados por la economía y que este libro ayuda a entender con hechos y pruebas.

 

Economía de la felicidad

Salió a finales del pasado año a la venta y ya es un bestseller, pues intenta dar respuesta a muchas de las incógnitas que rodean el sistema económico mundial. ‘Economía de la felicidad’, escrito a dos bandas por Xavier Ferrás y Josep M. Coll repasa el momento económico actual, en el que la tecnología va camino de adueñarse de todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos la economía.

Porque dentro de poco los procesos tecnológicos se encargarán de realizar muchas de las tareas que ahora hacen los humanos. Los temidos robots, que amenazan con destruir millones de puestos de empleo. El libro repasa la encrucijada actual y propone una hoja de ruta para aprovechar la oportunidad que brinda el futuro tecnológico, aunque sin obviar los riesgos que conlleva.

Finanzas personales para dummies

Es ya un clásico, y eso que salió a la venta en 2012. Pero ‘Finanzas personales para dummies -tontos-’ es uno de los libros sobre economía y finanzas personales más famosos desde hace muchos años. Porque con esta obra, Vicente Hernández nos da la clave para llegar a fin de mes desahogadamente .

para saber interpretar correctamente la información que nos proporciona nuestro banco o para ordenar correctamente nuestros recibos mensuales.

Un manual de autoayuda, pero en formato económico. Es un regalo perfecto para esos familiares o amigos que son un desastre con su economía personal y se pasan los 10 últimos días del mes sin salir de casa y comiendo arroz con pollo.

Nosotros, los mercados

Daniel Lacalle es uno de los economistas españoles más conocidos. Su particular punto de vista, su verbo afilado y su manera de interpretar la economía y de acertar con sus análisis, le han convertido en un habitual en los medios de comunicación. Tiene una elevada experiencia en el sector eléctrico, pero también en el bursátil, ya que lleva toda su carrera gestionando hedge funds.

Por ello, su obra ‘Nosotros los mercados’ -lanzada al mercado en 2013- es imprescindible para conocer de primera mano cómo funcionan los mercados financieros y aprender a manejarse en ellos sabiendo desde el primer momento que el mercado siempre gana.

 

Salir de la versión móvil