914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Las nuevas tendencias: FAANG vs FAANG 2.0

Las nuevas tendencias: FAANG vs FAANG 2.0

Muchos son los que conocen el acrónimo FAANG como la máxima representación de las tecnológicas (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet), pero… ¿qué son las FAANG 2.0?

FAANG 2.0

Nada que ver con la tecnología. FAANG 2.0 es un nuevo acrónimo, que incluye una serie de temáticas de inversión, en respuesta a los cambios que se están produciendo en el mundo, relacionadas con factores como los riesgos geopolíticos o el incremento en el consumo de ciertos recursos:

  • Fuels (combustibles): las tensiones geopolíticas, la fuerte demanda y la escasez de suministros son algunos de los aspectos que influyen en los precios.
  • Aeroespacial / defensa: las tensiones geopolíticas podrían implicar un mayor gasto en defensa.
  • Agricultura: el planeta necesitará producir más alimentos en las próximas 4 décadas que en los anteriores 8.000 años. Existen retos importantes, como los climatológicos o la demanda procedente de la creciente clase media de los mercados emergentes.
  • Nuclear / renovables: temática vinculada al compromiso de apostar por energías respetuosas con el medio ambiente.
  • Gold (oro) / metales / minerales: el oro es tradicionalmente considerado como activo refugio, mientras que el uso de ciertos minerales se ha intensificado (ej, para el vehículo eléctrico se requiere seis veces más componentes minerales que para el coche tradicional. El uso intensivo de minerales requerido para las baterías podría multiplicar por 40 la actual demanda de litio de aquí a 2040).
FAANG 2

RobecoSAM Smart Energy

Invierte en empresas de todo el mundo que ofrecen tecnologías para producción y distribución de energías limpias, infraestructuras de gestión de la energía y eficiencia energética. El fondo fomenta la descarbonización del sector energético mundial. Integra factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en el proceso inversor.

ISIN disponibles:

  • RobecoSAM Smart Energy Eqs D EUR LU2145461757
  • RobecoSAM Smart Energy Eqs D USD LU2145461914

RobecoSAM Smart Energy Equities es un subfondo de Robeco Capital Growth Funds, SICAV Sociedad de gestión: Robeco Institutional Asset Management B.V. El depositario de la SICAV es J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A. Nº registro CNMV: 254.

FAANG 2

PIMCO Commodity Real Return Fund

Invierte fundamentalmente en instrumentos derivados relacionados con materias primas (en vez de hacerlo directamente en materias primas), con el fin de obtener exposición a cualquiera de los índices y subíndices de materias primas (principalmente a través de la familia de índices Bloomberg Commodity).

También incluye una amplia gama de valores e instrumentos de renta fija (que son préstamos que pagan un tipo de interés fijo o variable) con grado de inversión emitidos por empresas o gobiernos de todo el mundo. El fondo puede invertir un máximo del 10% de sus activos en valores sin «grado de inversión». Se considera que los valores sin «grado de inversión» son inversiones más arriesgadas, pero habitualmente generan ingresos más elevados. El fondo proporciona exposición al índice Bloomberg Commodity Total Return Index, compuesto por un grupo de materias primas incluyendo energía, metales industriales y preciosos, ganadería y agricultura.

ISIN disponibles:

  • PIMCO GIS Commodity Real Return Fund E EURH Acc IE00B79S1F56
  • PIMCO GIS Commodity Real Return Fund E USD Acc IE00B1D7YH97
  • PIMCO GIS Commodity Real Return Fund Inv USD Acc IE00B1CL3W09

PIMCO GIS Commodity Real Return es un subfondo de PIMCO Global Investors Series. PIMCO Global Advisors (Ireland) Limitedl, parte de Allianz, gestiona este fondo. Depositario: State Street Custodial Services (Ireland) Limited. Nº registro CNMV: 345.

FAANG 2

DWS Invest Global Agribusiness

Invierte especialmente en acciones de emisores nacionales o extranjeros cuya actividad se desarrolle fundamentalmente en el sector agrícola o que se beneficien de él. El sector agrícola comprende, entre otras, las empresas dedicadas al cultivo, la cosecha, la planificación, la producción, el procesamiento, los servicios y la distribución de productos agrícolas.

ISIN disponibles:

  • DWS Invest Global Agribusiness LC LU0273158872
  • DWS Invest Global Agribusiness USD LC LU0273164847
  • DWS Invest Global Agribusiness NC LU0273147594

DWS Invest Global Agribusiness Clase de acciones: LC, ISIN: LU0273158872, Código del fondo: DWS0BU, Divisa: EUR un subfondo de DWS Invest. La sociedad gestora es DWS Investment S.A., un miembro del grupo DWS. La entidad depositaria es State Street Bank International GmbH, sucursal de Luxemburgo. Nº registro CNMV: 292.

Si tiene fondos en otra entidad o si desea empezar a invertir en estos productos, puede beneficiarse ahora y conseguir 100 euros por cada 10.000 que compre o traspase desde otra entidad de la lista de fondos destacados por nuestros expertos.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Autor

En Singular Bank desde el año 2000, actualmente como Responsable de Productos y Servicios de Inversión. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Cuenta con el título de Operador de Bolsa y de Operador de Futuros y Curso de Operador de Bancaseguros, entre otros. En 2008 se tituló en la European Financial Advisor. Cuenta además con un Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD). Colaboración en distintos libros publicados por Singular Bank. Colaboradora habitual en medios de comunicación económicos, con amplia experiencia como ponente y moderador en conferencias y mesas redondas. Profesora en el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues