Las divisas marcan el ritmo de los mercados en la sesión del martes

cierre magnitudes

El selectivo español ha subido hoy al cierre un +0,2%, lo que deja su caída en lo que llevamos de 2016 en el -8%.

Uno de sus valores más alcistas en el Ibex ha sido Mapfre, que se revaloriza un +1,33% con respecto a ayer tras el anuncio de la firma de un acuerdo para la adquisición del 31% de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (ABDA). Con esta adquisición, Mapfre, que es ya titular del 20% del capital de ABDA, alcanzará una participación mayoritaria en la Sociedad y el control de su gestión.

Otro de los valores que ha subido con más fuerza ha sido Bankia, su presidente Jose Ignacio Goirigolzarri, ha salido al paso de los rumores de absorción de BMN aplazando cualquier operación de este tipo hasta el año que viene.

La debilidad de la moneda británica sigue impulsando al FTSE, que ha cerrado en los 7.074 puntos y se acerca a sus máximos históricos, que datan de abril del 2015.

En el contexto macro, apenas hemos tenido noticias a nivel internacional. Sí que hemos tenido el dato del paro nacional en septiembre, que ha reflejado un incremento de 22.801 personas en términos intermensuales. A pesar de ello, el crecimiento del número de desempleados ha sido inferior a la media de los últimos años

También hemos conocido que el FMI ha mejorado la previsión de crecimiento para España desde el 2,6% al 3,1% para el año 2016. Esto sin duda supone una noticia positiva, ya que a pesar de la ausencia de gobierno, será el país desarrollado que registre un mayor crecimiento para este año. Sin embargo, advierten de una ralentización en este ritmo de crecimiento para el próximo año.

cierre valores