Las bolsas se toman un respiro a la espera de acontecimientos futuros

Los principales parqués europeos siguen a la espera de novedades que vaticinen la dirección que pueden tomar algunos de los principales eventos de las próximas semanas. La más inmediata será la elección de un nuevo presidente en Francia y, las consecuencias que puede acarrear para la Unión Europea.

Se sigue atascando la semana para el IBEX 35, que cierra nuevamente con pérdidas, esta vez del -0,54%. Con esta caída, el selectivo español termina por ceder los 10.400 puntos. ArcelorMittal, ha sido el peor valor del selectivo al ceder un -4,6%, que le acerca al soporte situado en los 7€. A su zaga le ha ido Banco Popular sigue generando una gran incertidumbre, algo que no está favoreciendo a su cotización y que le ha arrastrado a perder otro -4,37% hoy.

Las últimas referencias macroeconómicas siguen arrojando datos positivos, con referencias económicas, consumo y beneficios en clara recuperación.

El bono a 10 años nacional ofrece unas rentabilidades del +1,67%, mientras que la prima de riesgo se sitúa en los 147 puntos.

El oro sigue haciendo valer su condición como activo refugio y se apunta otra subida al cierre. El precio de la materia prima sigue al alza por el aumento de las tensiones geopolíticas y la llegada de las elecciones francesas.

Los futuros del Brent cierran en los 56$ por barril, lo que deja en el -4% su variación en 2017.