Las bolsas europeas dan un paso hacia atrás

Wall Street enderezaba ayer el rumbo y cerraba en positivo, acabando con la racha negativa de 7 sesiones en rojo del Dow Jones. Precisamente este índice fue el más alcista, sumando +1,39%, seguido de cerca por el S&P 500 (+1,28%) y del Nasdaq (+1,16%).

Fue una sesión sin referencias macroeconómicas, pero los avances en las negociaciones del tercer rescate heleno y la compra de Precision Castparts Corp por parte de Buffet (una de las más importantes realizadas en el sector y la mayor acometida por el afamado inversor) sirvieron de excusa para animar al mercado.

Twitter fue uno de los valores beneficiados en la sesión, tras el anuncio de la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con la National Football League (NFL) para la difusión de contenidos de la liga profesional de fútbol americano.
Por otro lado, Google hace cambios en su estructura y crea una empresa matriz que cotizará en el mercado con el nombre de Alphabet.

Amanecemos este martes con noticias diversas, como los cambios del Banco Popular de China en relación a la cotización del yuan frente al dólar. Hasta ahora, las autoridades marcaban una banda diaria de fluctuación, mientras que ahora el yuan se moverá en función de factores externos de mercado, como la oferta y demanda o los movimientos de los tipos de cambio de las principales divisas. Esto abre una nueva era en la historia de la divisa china, que podría incrementar significativamente su volatilidad y, de hecho, la medida se ha traducido ya en una depreciación del 2% del yuan, que se sitúa en sus niveles más bajos de los últimos 3 años .

Grecia ha conseguido llegar a un acuerdo con sus acreedores para lo que se convertirá en el tercer rescate del país, alcanzando el mismo un importe de 86.000 Mn€. El acuerdo deberá ser votado por el Parlamento griego (jueves), lo que daría vía libre para el visto bueno definitivo por parte del Eurogrupo. A cambio del mismo, Grecia se compromete, entre otras cosas, a alcanzar un superávit primario del 0,5% para 2016.

Las bolsas europeas abren con descensos, aunque no superan el medio punto. El Eurostoxx 50 cae -0,35%, el DAX alemán -0,46%, el CAC francés -0,39%, el Footsie londinense -0,40% y el MIB italiano -0,27%.

Adecco ha reportado un aumento del 22% en el beneficio del 2T2015, debido a una recuperación de su principal mercado, el europeo.

El Ibex 35 tendrá que pelear por conservar los 11.300 puntos reconquistados en la jornada de ayer. A primera hora se deja -0,22% y se sitúa en 11.286, esta vez con Abengoa liderando las subidas (+2,75%), seguida de FCC (+0,86%).

Acusando la presión del mercado de materias primas tras la devaluación del yuan, nos encontramos a ArcelorMittal (-1,52%) y a Acerenox (-0,89%) como las más bajistas.

Por otro lado, Telefónica cede -0,4% y no consigue sacarle partido a la mejora de su precio objetivo por parte de JPMorgan.

La prima de riesgo se mueve en 127 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,93%. El oro cotiza en 1.100$/onza y el crudo Brent en 49$/barril, mientras que el eurodólar se cruza justo por debajo de 1,10.

Las principales referencias macroeconómicas de hoy serán el encuesta ZEW de confianza alemana (para la que se espera una lectura mejorada en agosto) y los inventarios mayoristas en EEUU del mes de junio.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros