914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

La lupa en…Robeco BP Global Premium Equities

La lupa en…Robeco BP Global Premium Equities

Durante un largo periodo de tiempo, hemos visto cómo el estilo de gestión «growth» (crecimiento) ha tenido un mejor comportamiento que la inversión “value” (valor).

No obstante, tras los últimos acontecimientos del mercado, de forma más reciente se ha empezado a apreciar una rotación en el estilo de inversión, desde valores de crecimiento hacia compañías cíclicas y de valor. ¿Qué factores pueden haber influido en este cambio?

  • Valoraciones: algunas compañías de crecimiento estaban cotizando con elevadas valoraciones, y las incertidumbres impulsan a que el inversor mire hacia empresas con precios menos exigentes.
  • Subida de tipos de interés: La persistencia en las presiones inflacionistas han derivado en un giro en la política monetaria de los bancos centrales, y la subida de tipos de interés parece más próxima (ya se ha iniciado en Reino Unido). Este es un factor que, en algunas ocasiones, perjudica a las empresas de crecimiento, ya que por lo general cuentan con unos niveles de endeudamiento más elevados.
  • Búsqueda de sectores defensivos: en un contexto de incertidumbre, agravado en las últimas semanas por la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania, a veces los inversores buscan sectores más defensivos, como el consumo básico o las utilities.

Atendiendo a lo anterior, nuestros expertos del Área de Inversiones han incluido un nuevo fondo de inversión en la Lista de fondos destacados, para reflejar y cubrir este cambio de tendencia.

Robeco BP Global Premium Equities

Es un fondo de gestión activa, que invierte de forma flexible en todas las capitalizaciones, regiones y sectores del mercado en países desarrollados de todo el mundo, si bien tiene un cierto sesgo a compañías de valor.

La selección de estos valores se basa en el análisis fundamental. La cartera se construye a través de una cuidada selección de valores con valoración atractiva, sólidos fundamentales de negocio y mejora del momentum. El fondo tiene muy en cuenta criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Su índice de referencia es el MSCI World Index (Net Return, EUR), aunque podrán incluirse títulos ajenos al mismo cuando se encuentren oportunidades derivadas del análisis fundamental. De este modo, el fondo podrá apartarse significativamente de las ponderaciones por emisor, país y sector del índice de referencia.

ISIN disponibles:

– Robeco BP Global Premium Eqs DH EUR LU1549401203
– Robeco BP Global Premium Eqs D EUR LU0203975437

Robeco BP Global Premium es un subfondo de Robeco Capital Growth Funds, SICAV. Sociedad de gestión: Robeco Institutional Asset Management B.V. El depositario de la SICAV es J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A. Nºregistro CNMV: 254.

Glosario de términos:

  • Momentum: estilo de inversión que estima que la tendencia de un activo va a continuar en el corto plazo, de modo que si en el corto plazo está mejorando su evolución, lo va a seguir haciendo, y si está empeorando, la tendencia también lo hará próximamente.
  • Value: estilo de inversión que trata de identificar compañías que cotizan a múltiplos más baratos que sus medias históricas.
  • Growth: estilo de inversión que se centra en compañías con un expectativas altas de crecimiento, que cotizan en el momento actual a múltiplos más elevados.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Reciba un cordial saludo,

Victoria Torre
Directora de Oferta Digital de Productos de Inversión

Autor

En Singular Bank desde el año 2000, actualmente como Responsable de Comunicación Corporativa y de Oferta Digital de Productos de Inversión. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Cuenta con el título de Operador de Bolsa y de Operador de Futuros y Curso de Operador de Bancaseguros, entre otros. En 2008 se tituló en la European Financial Advisor. Cuenta además con un Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD). Colaboración en distintos libros publicados por Singular Bank. Colaboradora habitual en medios de comunicación económicos, con amplia experiencia como ponente y moderador en conferencias y mesas redondas. Profesora en el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues