La banca pone al Ibex con la mira en los 8.800

cierre magnitudes

Buena sesión para el Ibex 35 que ha cerrado con una subida del 0,36% superando los 8.700. El sector financiero ha sido el referente alcista a lo largo de la jornada.

 Los bancos se han visto beneficiados de las declaraciones del presidente de Deutsche Bank, que avanza la posibilidad de un nuevo proceso de fusiones en Europa. Precisamente una publicación de Manager Magazin ha puesto a su banco y a Commerzbank como dos posibles entidades predestinadas a fusionarse.

El resto de bolsas europeas no han tenido hoy tan buen rendimiento como el selectivo español y han cerrado con descensos que rondan el -0,5%.

La jornada nos ha deparado también la publicación de los indicadores macroeconómicos de inflación y paro en la Eurozona para el mes de agosto, se han establecido en el 0,2% y 10,1% respectivamente. Por tanto, no han sufrido variaciones con respecto a los últimos valores registrados.

Desde el otro lado del Atlántico nos llega el registro de los inventarios de energía estadounidenses que reflejan un incremento de 2,27 Mn de barriles, lo que significa más del doble de lo esperado por el consenso de analistas. Esto ha afectado negativamente al Brent que ha dejado su precio en 47,13$ mientras que el West Texas ha bajado de los 45$.

cierre valores