vehículo eléctrico

Infineon Technologies: mantiene la previsión de ingresos para su año fiscal, mejorando márgenes a pesar del dólar

Infineon (XETRA ; Ticker : IFX ; ISIN: DE0006231004) diseña, desarrolla, fabrica y comercializa semiconductores y soluciones de sistemas relacionados en todo el mundo. Se divide en Automoción: seguridad, cadenas cinemáticas y protección Industrial Power Control (aplicaciones como electrodomésticos), Power Management & Multimarket (infraestructuras de redes celulares, LED etc.) y Chip Cards & Security. Fue creada en 1999 por la escisión del negocio de semiconductores de Siemens.

Resultados 1T 23

Las ventas han sido un 1% inferiores a las estimaciones de los analistas, por la debilidad en automoción, pero con márgenes brutos de 48% y un “margen de los segmentos” (es la medida de Ebitda de Infineon) de 28%, respecto al 35% esperado. Ha destacado Connected Secure Solutions, con un margen de 42% e Industrial Power con 26%, que suman un cuarto del resultado del segmento. Para el siguiente trimestre ha dado una guía de ventas un 2% superior a donde estaba situado el consenso.

Para 2023 espera un margen de 25%, desde el 23% en 2022 o 16% en 2019. La guía de inversiones la mantienen en 3.000 millones. La transición energética y la expansión de la electromovilidad están provocando una necesidad elevada de soluciones industriales y de automoción. En cambio, ven una demanda mucho menor en sectores como los teléfonos inteligentes, los ordenadores personales y los centros de datos.

Un cuarto de las ventas se produce en Europa, de las cuales la mitad en Alemania por el sector de automoción. China representa un 37%, Japón 10% y el resto de Asia 17%, por lo que el desarrollo en Asia-Pacífico determinará el crecimiento futuro.

Tesis

Infineon está preparada para beneficiarse de los vientos de cola seculares, como la electrificación de la movilidad, la transición a las energías renovables y el creciente interés mundial por los sistemas de seguridad sólidos. Es el mayor fabricante de semiconductores de automoción, mercado en crecimiento y donde están preparados para el vehículo eléctrico y autónomo. El objetivo de crecimiento pasa por la electrificación y digitalización. Con la adquisición de Cypress, ha aumentado significativamente la exposición a soluciones de sistemas, especialmente con respecto a la IoT y deja de estar especialmente centrada en energía para ser un agente más generalista. No obstante, la oportunidad de crecimiento secular de los ingresos en Automoción gracias a su exposición a VE y ADAS permanece intacta y el grupo debería superar al sector.

Tiene una buena estructura de fabricación, dividida en dos: fábricas antiguas (chips en masa) y la unidad de vanguardia de 300 mm (cuando crezca le permitirá hacer economías de escala). Tienen los mercados finales bien diversificados y orientados hacia la industria, con automatización industrial, gestión de energía y automoción.

Riesgos

Exposición a la situación en China. Cuando mejore la oferta de semiconductores, los clientes empezarán a cancelar los pedidos en exceso. Esa normalización de los plazos de entrega es una amenaza mayor para el sentimiento de Infineon que para sus finanzas, ya que la compañía ha registrado una impresionante cartera de pedidos en los últimos años. Un menor crecimiento de la demanda de coches o de la penetración del EV, o un atraso en el calendario de SiC. Los múltiplos del sector también tienen riesgo de bajar.

Análisis Técnico

Desde los mínimos de octubre está desarrollando una tendencia alcista con un objetivo potencial en los máximos históricos de 42,50€. No tiene resistencias significativas hasta ese nivel, aunque el fuerte tirón de hoy tras la publicación de resultados implica cierto riesgo para hacer una entrada en estos niveles. Idealmente, se podría aprovechar un retroceso a la zona de 34,50€ para comprar con un stop por debajo de 32,50€.

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