INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (BME; ITX; ES0148396007) es un grupo multinacional español de distribución textil creado en 1963 con sede en La Coruña. Su modelo de negocio está enfocado al crecimiento gracias a la expansión a nuevos mercados, así como a la apertura de nuevos formatos de tiendas. La tendencia para los próximos años es ir sustituyendo el crecimiento vía apertura de tiendas por la expansión del canal de venta online. El grupo está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.
Resultados 1T 2025
Inditex ha presentado esta mañana (11/06/2025) los resultados del trimestre que abarca de febrero a abril. Han estado en línea con las previsiones en cuanto a márgenes y beneficio, aunque han sido ligeramente inferiores en ventas por el efecto divisa fundamentalmente.
Las ventas netas alcanzaron los 8.274 millones de euros, un 1% por debajo del consenso. El crecimiento interanual en moneda local ajustado por calendario fue del 5,3%, en línea con las estimaciones (consenso: 5,2%). En euros corrientes el crecimiento fue del 1,5%, en un entorno complejo en algunos de sus mercados y con una climatología adversa en España.
El margen bruto se situó en el 60,6%, apenas 4 puntos básicos por debajo del año anterior, y completamente alineado con lo esperado. El beneficio operativo (EBIT) fue de 1.641 millones de euros, con un margen del 19,8%, muy cercano a las previsiones de consenso de 1.659 millones. El beneficio por acción fue de 0,42 euros, exactamente en línea con lo estimado.
En el inicio del 2T, entre el 1 de mayo y el 9 de junio, las ventas en divisa local crecieron un 6%. Esta cifra queda por debajo de las previsiones del consenso para el conjunto del 2T del 7,2%, lo que explica la decepción del mercado.
En lo que respecta a las perspectivas, Inditex ha actualizado ligeramente su guía en relación con el impacto del tipo de cambio, que ahora espera que reste un 3% a las ventas de 2026 (frente al -1% anterior). El resto de elementos clave de su estrategia se mantiene sin cambios: la compañía prevé seguir aumentando su superficie comercial bruta a un ritmo del 5% anual hasta 2026. El margen bruto para el ejercicio 2026 se espera estable, dentro de un rango de ±50 puntos básicos interanual.
Conclusiones
Los resultados del 1T 2025 y de las primeras semanas del 2T, aunque en línea con las estimaciones, muestran un crecimiento de las ventas en divisa local (+5,3% y +6,0%) algo inferior al proyectado para el conjunto del año del 7%. Aunque la compañía no ha ofrecido datos por áreas geográficas, cierta debilidad en EEUU y en mercados clave de Asia pueden explicar esa ligera desaceleración. Esto puede prolongar las dudas del mercado sobre el ritmo actual de crecimiento de la compañía a la espera de los datos de próximos trimestres. En euros corrientes, el consenso proyecta un aumento de las ventas de un 5% en 2025 para volver a tasas del 8% anual a partir de 2026.
Con un PER 2025 de 23x y una rentabilidad por dividendo del 3,9% creemos que su valoración actual sigue siendo razonable.
Análisis técnico
En octubre de 2024 entró en una fase correctiva a su tendencia alcista de largo plazo. Creemos que esta corrección ha encontrado un suelo sólido en la zona de 42€, pero podría prolongarse un tiempo por medio de un movimiento lateral por encima de ese nivel.
A corto plazo su rango de fluctuación sería la banda entre 42€ y 50€ aproximadamente. La eventual superación de la zona de 50€ haría probable una vuelta a los máximos y potencialmente la reanudación de la tendencia alcista de largo plazo.

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Nicolás López se incorporó al equipo de Singular Bank en 2020 como Director de Análisis en Renta Variable. Experimentado Gerente de Inversiones con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios financieros.
Fuertes habilidades analíticas con experiencia como analista, administrador de carteras y fondos y asesor de inversiones.