Inditex reporta un modesto crecimiento de las ventas

INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (BME; ITX; ES0148396007) es un grupo multinacional español de distribución textil creado en 1963 con sede en La Coruña. Su modelo de negocio está enfocado al crecimiento gracias a la expansión a nuevos mercados, así como a la apertura de nuevos formatos de tiendas. La tendencia para los próximos años es ir sustituyendo el crecimiento vía apertura de tiendas por la expansión del canal de venta online. El grupo está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

Resultados primer semestre 2025

Inditex presentó el pasado 10/09/2025 los resultados del primer semestre fiscal de 2025, que abarca del 1 de febrero al 31 de julio. Las ventas crecieron el 1,6% (+5,1% en moneda constante) hasta los 18.357 millones EUR. El margen bruto aumentó el 1,5% hasta los 10.703 millones EUR, situándose en el 58,3% de las ventas, lo que supone un retroceso de 5 puntos básicos respecto al mismo semestre del anterior ejercicio.

El EBITDA creció en el semestre el 1,5% hasta los 5.114 millones EUR, mientras el EBIT se situó en 3.572 millones (+0,9%). El beneficio neto creció el 0,8% hasta los 2.791 millones EUR.

Por áreas geográficas, Europa (sin contar España) supuso el 50,7% de las ventas, América el 17,8%, Asia el 16% y España el 15,5%.

Por marca, Zara (incluye Zara, Zara Home y Lefties) supone el 71,63% de las ventas, Bershka el 7,83%, Stradivarius el 7,23%, Pull&Bear el 6,31%, Massimo Dutti el 4,88% y Oysho el 2,12%.

A lo largo del semestre, Inditex realizó apertura en 35 mercados y opera un total de 5.528 tiendas.

Inditex adelanta que las colecciones otoño/invierno han sido bien recibidas y las ventas entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre han crecido un 9% respecto al mismo periodo de 2024.

En cuanto a las previsiones para el conjunto de 2025, la empresa anticipa un impacto negativo de la divisa de -4% de las ventas en el conjunto del 2025, espera un margen bruto estable (+/-50 puntos básicos) y realizar inversiones ordinarias por alrededor de 1.800 millones EUR.

Aunque estos resultados confirman que el crecimiento se ha enfriado, los márgenes se muestra resilientes y el modelo de Inditex, que integra las tiendas físicas y el canal online, sigue funcionando.

Análisis Fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 50,40 €, lo que supondría un potencial de revalorización del 9%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

Tras una fuerte fase correctiva, ha estado consolidando en el rango lateral de corto plazo entre 41 y 44. Tras la presentación de resultados rompió con fuerza la resistencia de 44, que ahora podría funcionar como soporte. Los próximos objetivos alcistas estarían en la superación de la media de 20 sesiones (línea azul decreciente) y la zona de 49.

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.