Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Ideas de inversión: el sector salud

El sector salud basa sus expectativas de crecimiento a largo plazo en diversas tendencias como los cambios demográficos, expansión de las clases medias emergentes, aumento de enfermedades crónicas y la transformación tecnológica. No se ve excesivamente afectado por la normalización de la política monetaria, por lo que podría actuar como activo refugio ante subidas de tipos de interés e inflación alta, así como beneficiarse de un cierto movimiento defensivo ante el contexto de la crisis de Ucrania y Rusia.

Estas son las compañías que se han analizado en el Área de Inversiones de Singular Bank:

Johnson & Johnson (ISIN: US4781601046)

J&J es una compañía altamente diversificada con al menos 230 subsidiarias, referidas como «Johnson & Johnson Family of Companies». Se sustenta en tres sectores principales: la venta de productos de cuidado personal, farmacéuticos y servicios médicos.

Grifols (ISIN: ES0171996087)

Grifols es la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional.

Astrazeneca (ISIN: GB0009895292)

Descubre, fabrica y comercializa medicamentos de prescripción en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabolismo, respiratoria, infecciones, neurociencia y gastroenterología en todo el mundo. AstraZeneca se fundó en el 1999 mediante la fusión del laboratorio sueco Astra AB y la farmacéutica británica Zeneca.

Xtrackers MSCI World Health Care UCITS ETF (ISIN: IE00BM67HK77)

Es un ETF que invierte en una cartera de acciones globales del sector del cuidado de la salud. El objetivo con el objetivo de ofrecer unos retornos a la inversión que replican la evolución del índice MSCI World Health Care Index. Este índice pretende captar el comportamiento del sector global de salud. El ETF está domiciliado en Irlanda, denominado en euros y actualmente cuenta con unos activos cercanos a 1.660 millones de euros. Sus características principales son:

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Reciba un cordial saludo,

Nicolás López Medina
Director de Análisis de Renta Variable

Salir de la versión móvil