Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Ideas de Inversión: El sector salud crece un 5% anual en Alemania

Alemania es el tercer mayor mercado del mundo de servicios de salud y productos médicos, con un presupuesto de su sistema nacional de salud equivalente al 11% del PIB. Este sector en Alemania está creciendo a tasas del 5% anual y tiene algunas de las compañías del sector más importantes del mundo, que se han expandido a otros países desde hace muchos años.

Nicolás López Medina, Director de Análisis de Renta variable, y su equipo han seleccionado 3 compañías que ofrecen una exposición diversificada al sector de salud en Alemania y nos explican los principales motivos de cada selección.

FRESENIUS

Es un grupo de salud global con más de 300.000 empleados y presencia en más de 100 países. Sus ventas anuales superan los 35.000 millones de euros. Sus líneas de negocio dentro del sector están diversificadas.
Nuestra tesis de inversión se basa en los siguientes factores:

SIEMENS HEALTHINEERS

Ofrece soluciones de alta tecnología en el campo de la imagen, digitalización y nuevas terapias para mejorar la precisión en los diagnósticos de los hospitales. Se espera que la empresa siga siendo líder en la mayoría de los segmentos en los que opera, manteniendo el campo de la imagen como elemento central de la inversión.
Los motivos por los que incluimos este valor en el análisis son:

MERCK KGaA

Fundada en 1668, cotiza en el Dax y es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. Opera en 3 segmentos comerciales diferenciados: la salud, la investigación biotecnológica y farmacéutica y, por último, los productos químicos y materiales para soluciones energéticas.
Los puntos fuertes tras nuestro análisis son:

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil