El IBEX vuelve a poner a prueba el soporte de los 9.300 puntos

La apertura bursátil a primera hora nos podía haber hecho pensar en una sesión con caídas importantes. Estas caídas se han moderado según ha avanzado la sesión, incluso llegando a tocar el verde. Finalmente, el IBEX no ha podido resistir en positivo y ha cedido un -0,28%.

Tal y como sucedió ayer, los valores con un perfil más defensivo han sido aquellos que mejor comportamiento han registrado. A estos, se les ha unido Sabadell que ha rebotado con respecto a ayer y pasado a liderar el selectivo.

Esta tarde hemos conocido que General Motors ha visto como su beneficio se ha reducido en un 2,7% con respecto a 2015. Los beneficios netos del fabricante de automóviles durante 2016 han sido de 9.427 Mn$. Si segmentamos geográficamente, nos encontramos con que Norteamérica continúa siendo el mercado principal de GM.

Las incertidumbres en torno a lo que cabe esperar en los mercados siguen siendo el aliciente necesario para que el oro recupere poco a poco el terreno perdido durante los últimos meses. La onza del metal precioso cotiza a 1.233 dólares.

El precio del barril de Brent cae un -1,5% y pierde los 55$. La variación durante el 2017 es del -5%.