914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Global Dominion espera doblar beneficio neto en 2023

Global Dominion espera doblar beneficio neto en 2023

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de Global Dominion, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Global Dominion es un proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializadas. Este año ha sido especialmente positivo para la compañía, camino de cerrar con un crecimiento del 20% y un beneficio neto de 30 millones de euros en los primeros 9 meses. El principal crecimiento se ha dado en el segmento B2B Servicios, con un incremento del 30% gracias a los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria. Los objetivos de la compañía para los próximos años son muy ambiciosos previendo doblar el beneficio neto para 2023 y empezar a pagar dividendo con cargo a 2020.

Riesgos:


Ciclicidad de los clientes: gran parte de su negocio es proveer servicios y soluciones a sectores industriales que dependen del ciclo económico.
Diversificación excesiva: Dominion tiene más de 1.000 clientes. Si saliera de su círculo de competencia para entrar en industrias donde tiene una menor experiencia, podría no generar valor.
Adquisiciones: el crecimiento inorgánico ha sido una pata muy importante de crecimiento en los últimos años. La correcta integración y adquisiciones a precios razonables seguirá siendo un factor muy significativo de cara a los próximos años.
Cambios en el equipo gestor: parte del equipo gestor pertenecía y pertenece a CIE Automotive, una compañía proveedora de componentes de automóviles que lo ha hecho muy bien en el pasado. Si este equipo gestor, que genera mucha confianza, fuese sustituido, la incertidumbre de la tesis aumentaría.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

Global Dominion está desarrollando una nueva tendencia alcista de largo plazo con un próximo objetivo en los máximos del 5,31. El soporte clave para la tendencia alcista es el 3,62. En el corto plazo la tendencia es alcista tras romper al alza el rango de consolidación en la banda 4,04-4,69. El soporte de corto plazo está en 4,20. Mientras no lo pierda, el objetivo a medio plazo es el 5,31.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Infomercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.