invertir en salud

Invertir en salud

Aunque no existe una fórmula infalible, en cada momento del ciclo económico existen algunos sectores que, por las circunstancias, podrían verse más beneficiados. Así, en momentos de incertidumbre, los inversores miran hacia sectores más defensivos, como la salud o el consumo defensivo. Vamos a ver con más detalle la inversión en salud.

¿Por qué invertir en salud?

El sector salud es una megatendencia llamada a tener protagonismo ahora y en el futuro. Sus expectativas de crecimiento a largo plazo se basan en diversas tendencias como los cambios demográficos, la expansión de las clases medias emergentes, el aumento de enfermedades crónicas y la transformación tecnológica. Además, no se ve excesivamente afectado por la normalización de la política monetaria, por lo que podría actuar como activo refugio ante subidas de tipos de interés e inflación alta, así como beneficiarse de un cierto movimiento defensivo ante el contexto de la crisis de Ucrania y Rusia.

No hay que olvidar, no obstante, que la inversión en renta variable conlleva riesgos y se pueden sufrir pérdidas de capital.

¿A través de qué acciones o fondos puedo invertir en salud?

Podríamos invertir en compañías especializadas (como Astrazeneca, Grifols, Johnson & Johnson), ETF (Xtrackers MSCI World Health Care UCITS ETF) o fondos de inversión.

Y ¿cuáles son los mejores fondos de inversión? No tenemos una bola de cristal y es muy arriesgado afirmar cuáles son los mejores fondos puesto que depende de muchos factores. Pero sí podemos proporcionarte  fondos que invierten en esta temática y que, además, están incluidos en la lista de fondos destacados que los expertos del Área de Inversiones de Singular Bank elaboran todos los meses.

BGF World Healthscience

invertir en salud

Invierte a escala mundial al menos el 70% de su activo total en valores de renta variable (como acciones) de empresas que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en asistencia sanitaria, productos farmacéuticos, tecnología y suministros médicos, así como el desarrollo de biotecnología. El Fondo se gestiona de forma activa, puede invertir en valores no incluidos en el índice con el fin de aprovechar determinadas oportunidades de inversión. Cuenta con una cartera diversificada formada por entre 70 y 120 posiciones; la rotación de valores es escasa, es un fondo orientado al largo plazo, que busca compañías de calidad, con balances sólidos, modelos de negocio estables y resilientes.

ISIN disponibles:

  • BGF World Healthscience A2 LU0171307068
  • BGF World Healthscience A2 JPY H LU1948809360
  • BGF World Healthscience A2 EUR H LU1822774284
  • BGF World Healthscience E2 LU0122380701
  • BGF World Healthscience A2 AUD H LU1023059063
  • BGF World Healthscience A2 HKD H LU1061106388
  • BGF World Healthscience A2 SGD H LU1057294990
  • BGF World Healthscience E2 LU0171309270
  • BGF World Healthscience A2 LU0122379950
  • BGF World Healthscience A4 LU2112291799
  • BGF World Healthscience A4 LU2112291526

World Healthscience Fund es un compartimento de BlackRock Global Funds. Sociedad Gestora: BlackRock (Luxembourg) S.A. El Depositario del Fondo es The Bank of New York Mellon SA / NV, sucursal de Luxemburgo. Nº registro CNMV: 140. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de SelfBank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

Fidelity Global Health Care

invertir en salud

Su filosofía de inversión consiste en buscar y comprar títulos de empresas solventes y de calidad que puedan crecer con el tiempo. Sobre todo, busca tres características esenciales: calidad, visibilidad y sostenibilidad. El gestor intenta identificar aquellas firmas que ofrezcan retornos sobre el capital invertido elevados y sostenibles, así como aquellas que podrían mejorar sensiblemente su rentabilidad. En el sector de la asistencia sanitaria se presentan diversas oportunidades de compra de empresas que encajan en la categoría de crecimiento estructural a las que además impulsa la innovación.

Como mínimo un 70% se invierte en acciones de empresas de todo el mundo que diseñen, fabriquen o comercialicen productos y servicios empleados en el sector sanitario, médico o biotecnológico. El fondo tiene libertad para invertir fuera de sus límites principales en cuanto a zonas geográficas, sectores del mercado, industrias o clases de activos.

ISIN disponibles:

  • Fidelity Sust Global Health Care A-Acc-EUR LU0261952419
  • Fidelity Sust Global Health Care E-Acc-EUR LU0114721177
  • Fidelity Sust Global Health Care A-Dis-EUR LU0114720955

Fidelity Funds – Global Health Care Fund un Subfondo de Fidelity Funds. Este Fondo está gestionado por FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. El depositario es Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Nº registro CNMV: 124. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora del fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de SelfBank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.

Si tienes fondos en otra entidad, puedes traspasarlos sin papeleos y totalmente on line a Self Bank.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.