China fábrica mundo

¿Es el momento de invertir en Asia Pacífico?

Si en la primera parte del año hemos tenido que hacer frente a numerosos retos a la hora de plantear (o replantear) nuestras inversiones, la segunda parte no parece que vaya a ser mucho más tranquila.

Persisten algunas de las preocupaciones de los primeros meses (inflación creciente, guerra en Ucrania, suministro energético…), pero sumamos además alguna adicional: mayor firmeza del BCE en el inicio de la normalización monetaria (en su reunión del 21 de julio subió los tipos por primera vez en 11 años, pero lo hizo en 50 puntos básicos en vez de los 25 pb previamente apuntados), inestabilidad política en Italia (dimisión de Mario Draghi tras perder los apoyos de distintos partidos), subida de las primas de riesgo…

invertir en asia

Cada vez hay un mayor convencimiento de que la recesión es inevitable (tal vez la pregunta ahora es “¿Cuándo llegará y cómo será de profunda?”) y, por otro lado, la guerra de Ucrania está dibujando un nuevo orden internacional, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros expertos del Área de Inversiones analizan continuamente el entorno con el objetivo de encontrar las mejores alternativas. Uno de los últimos cambios efectuados es el aumento de la exposición a la región de Asia Pacífico. ¿Los motivos? Destacamos dos:

  • menor exposición a la inestabilidad geopolítica.
  • menor incertidumbre energética.

Para invertir en esta región, nuestros expertos han incluido el siguiente fondo en la Lista Destacada:

JP Morgan Pacific Equity

exposición Asia Pacífico

Es un fondo de renta variable que invierte en acciones de empresas que pertenecen a toda la zona de Asia-Pacífico, incluyendo Japón. Su índice de referencia es el MSCI AC Asia Pacific Equity.

Aplica un enfoque de alta convicción y utilizar el análisis bottom-up (análisis de abajo a arriba, partiendo del análisis fundamental de compañías), con el objetivo de encontrar oportunidades en:

  • empresas franquicia con posibilidad de ofrecer retornos consistentes en el largo plazo.
  • compañías de crecimiento, de alta calidad, líderes de su sector, con perspectivas de poder conseguir un alto crecimiento de beneficios.

Por regiones, el fondo está actualmente sobreponderado en Japón e infraponderado en China.

No hay que olvidar que se trata de una inversión con riesgo alto, por lo que se pueden tener pérdidas de capital en caso de una evolución desfavorable de la misma.

ISIN disponibles:

  • JPM Pacific Equity A (acc) EUR LU0217390573
  • JPM Pacific Equity D (acc) USD LU0117866854
  • JPM Pacific Equity D (acc) EUR LU0217390656
  • JPM Pacific Equity A (acc) USD LU0210528096

JPM Pacific Equity es un Subfondo de JPMorgan Funds. Este fondo está gestionado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. El depositario del fondo es J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A. Nº registro CNMV: 25

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.