914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Es el momento de invertir en bancos?

¿Es el momento de invertir en bancos?

Podríamos encontrar argumentos para el “Sí” y argumentos para el “No”.

Durante muchos años, el sector bancario ha experimentado presión en sus márgenes debido a la era de tipos 0. Ello ha llevado a que muchas entidades bancarias cotizaran con importantes descuentos, aunque los inversores seguían mirando al sector con recelo.

Las subidas de tipos, que perjudican tradicionalmente a los sectores más endeudados, por el contrario benefician a otros, como el bancario. No obstante, la buena noticia de la subida de tipos podría quedar contrarrestada por la ralentización económica. Si nos situamos en un escenario sin crecimiento, los bancos podrían endurecer las condiciones de acceso al crédito, lo cual impactaría una vez más en sus cuentas.

No obstante, el dividendo del sector es elevado, especialmente en Europa, y las cotizaciones siguen siendo bajas, por lo que podría existir un cierto margen de soporte. Pero sin olvidarnos de que, para que el negocio bancario florezca, es importante contar con un crecimiento económico razonable.

Podemos invertir en el sector bancario seleccionando directamente compañías del sector financiero (como BBVA, CaixaBank, BNP Paribas o JPMorgan), a través de ETF (como iShares Stoxx 600 Banks o iShares S&P US Banks UCITS) o con fondos de inversión.

Para invertir en esta temática puede encontrar en nuestra plataforma los fondos que mencionamos a continuación. Le recordamos que nuestros expertos del Área de Inversiones elaboran todos los meses una lista de fondos destacados que también puede consultar para que pueda comparar y escoger de acuerdo a sus necesidades.

Robeco New World Financials Equities

Este es el fondo que, dentro del sector, nuestros expertos del Área de Inversiones incluyen dentro de la Lista Destacada.

Invierte a nivel mundial en empresas del sector financiero cuya posición les permite aprovechar al máximo el nuevo entorno competitivo, caracterizado por una exhaustiva y diversa regulación. Los modelos de valoración propios se utilizan para seleccionar acciones con buenas previsiones de beneficios y con una valoración atractiva.

ISIN disponibles:

– Robeco New World Financials D LU0187077481
– Robeco New World Financials D $ LU1079558364

Robeco New World Financials es un subfondo de Robeco Capital Growth Funds, SICAV Sociedad de gestión: Robeco Institutional Asset Management B.V. El depositario de la SICAV es J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A. Nº registro CNMV: 254

Fidelity Global Financial Services

El gestor de la cartera trata de invertir en empresas de calidad con la valoración adecuada. El gestor identifica oportunidades de inversión aprovechando los análisis internos de Fidelity, las reuniones con la dirección de empresas y las diversas temáticas de inversión. Se centra en modelos de negocio sólidos y empresas cuyos fundamentales estén mejorando, que tienen el potencial de ofrecer un mayor retorno sobre el capital. A continuación, evalúa las valoraciones para determinar si el precio de la acción refleja esas características e identifica ganadores a largo plazo.

ISIN disponibles:

– Fidelity Global Financial Services A-Acc-EUR LU1391767586

– Fidelity Global Financial Services E-Acc-EUR LU0114722738

– Fidelity Global Financial Services A-Dis-EUR LU0114722498

Fidelity Funds – Global Financial Services Fund es un Subfondo de Fidelity Funds. Este Fondo está gestionado por FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. El depositario es Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Nº registro CNMV: 124

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Autor

En Singular Bank desde el año 2000, actualmente como Responsable de Comunicación Corporativa y de Oferta Digital de Productos de Inversión. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Cuenta con el título de Operador de Bolsa y de Operador de Futuros y Curso de Operador de Bancaseguros, entre otros. En 2008 se tituló en la European Financial Advisor. Cuenta además con un Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD). Colaboración en distintos libros publicados por Singular Bank. Colaboradora habitual en medios de comunicación económicos, con amplia experiencia como ponente y moderador en conferencias y mesas redondas. Profesora en el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues