El mensaje de Yellen genera dudas en las bolsas

La sesión ha sido algo más volátil de lo que en un principio se preveía y los índices europeos cierran en negativo.

La jornada, que no ha contado con referencias macroeconómicas, tenía sin embargo otra cita protagonista, la reunión de banqueros Jackson Hole, con la mirada de los inversores puestos en los mensajes de Yellen y Draghi. Janet Yellen ha sido la primera en comparecer y sus palabras no terminaban de convencer al mercado, mostrándose esquiva a la hora de dar pistas sobre el momento de inicio de la subida de tipos de interés. La parte positiva estuvo en el reconocimiento de que la economía estadounidense prosigue su camino de mejora, aunque el mercado laboral debe fortalecerse más.

El Eurostoxx 50 cede -0,83%, el Footsie 100 -0,04%, el CAC -0,93%, el DAX -0,66% y el MIB -0,46%.

El Ibex 35 sigue la misma tendencia del resto de Europa y acusa un retroceso de -0,53%, que le deja justo en la frontera de los 10.500 puntos. En la semana, nuestro selectivo suma +2,72%.

Bankia ha comunicado la amortización anticipada de 9.900 Mn€ de euros en bonos avalados por el Estado.

Los índices norteamericanos cotizan a medio sesión con signo mixto, con caídas para Dow Jones y S&P 500 y moderados repuntes para el Nasdaq. En el Dow Jones 30 encabezan las subidas Nike y Merck, con Caterpillar como farolillo rojo.