El Ibex se pone a tiro de los 9.000 tras anotarse otra sesión al alza

bolsas cierre

Las bolsas europeas abrieron animadas por los datos macroeconómicos procedentes de China. El PIB del país asiático lleva un crecimiento del 6,7% en lo que llevamos de año. El dato ha sido especialmente positivo durante el tercer trimestre, en el que ha crecido un 1,8%. El principal impulsor sigue siendo el consumo, que está actuando como pilar básico para este crecimiento.

El selectivo español continúa con subidas, esta vez apuntándose un +0,96%. El sector bancario (con la excepción de Bankia) sigue con su tendencia alcista de las últimas semanas, lo que ha permitido al Ibex subir hasta los 8.950 puntos.

En EE.UU las bolsas han abierto sin una tendencia clara. Ayer Intel presentó unos resultados mejores de los esperados por el consenso de analistas, sin embargo revisó a la baja sus previsiones para el último trimestre del año.

Morgan Stanley, también ha mejorado las previsiones del consenso de analistas gracias al segmento de la renta fija, las divisas y commodities. Con los resultados de Morgan, se finalizan las presentaciones del sector bancario. Conjuntamente han cosechado un beneficio superior a los 24.000 Mn$, lo que supone casi un 2% de subida en términos interanuales. Una vez cierre Wall Street hoy publicará resultados American Express.

Hoy Arabia Saudí ha realizado la primera emisión de deuda de su historia. La emisión total ha rondado los 15.800 Mn€ en bonos a cinco, diez y treinta años. La intención del país árabe es lograr varias fuentes alternativas de ingresos que disminuyan la correlación de los ingresos del país con el petróleo.

En Estados Unidos Hillary Clinton consigue una ventaja de 9 puntos sobre Donald Trump. Algunos consideran que la carrera a la Casa Blanca ya tiene un ganador.

La tasa de desempleo en Reino Unido ha cumplido con lo que se estimaba y permanece en el 4,9%, lo que supone mínimos de los últimos 11 años. La libra ha superado los 1,23$ tras el anuncio, a las 17:55 se encuentra comerciando en 1,2284$.

cierre valores