El Ibex mantiene su evolución al alza tras la reunión del BCE

cierre magnitudes

El evento del día ha sido la reunión del BCE, tras su celebración Draghi anunció que de momento no se van a aplicar nuevos estímulos a la economía europea porque según argumentó  «Europa está soportando bien la actual situación de incertidumbre en la que se encuentra inmersa». Además, han elevado su expectativa de crecimiento para el 2016 en un +0,1%, situándose en el 1,7%. El organismo europeo no se ha mostrado tan optimista para los años 2017 y 2018.

El mercado de divisas ha reaccionado al mensaje del BCE con una consolidación del eurodólar por encima del 1,13. La libra se mantiene en el 1,33 con respecto al billete verde.

El selectivo español ha conseguido cerrar en positivo a pesar de que se esperaba alguna mínima modificación en la política monetaria del BCE. La subida de hoy deja al Ibex 35 sitúa al Ibex 35 en los 9.101 puntos. El valor más alcista ha sido IAG que ha cerrado con una variación del +3,47%. Entre los más negativos hemos encontrado a Arcelormittal y Gamesa que se han dejado un –1,33% y -0,90% respectivamente.

El barril de Brent sigue recuperando lo perdido durante la última semana y pasa a establecerse en los 49,62 $ por barril.

  cierre valores