El Ibex comienza la semana subiendo y pone la vista en los 9.000

El selectivo español continúa con la tendencia alcista con la que cerró la semana pasada y se apunta un incremento del 0,5% consiguiendo cerrar en los 8953 puntos. La bolsa española se ha beneficiado del buen rendimiento de las acereras que tras varias jornadas en negativo vuelven a cosechar subidas importantes tras la subida del precio del petróleo.

Hemos comenzado la mañana con el resultado de Telepizza, que ha presentado resultados del 1S con incrementos del 14,7% en su Ebitda respecto al 2015. Las ventas han aumentado un 3,7% hasta los 252,3 Mn€. El grupo ha mejorado su crecimiento gracias a la buena actuación registrada por las ventas digitales. A pesar de ello, se ha anotado unas pérdidas de 19,3 Mn€ lo que ha penalizado gravemente la cotización de la compañía que se ha dejado un -9,28%.

A continuación podemos observar un gráfico de cómo ha evolucionado el valor a lo largo de la jornada bursátil.

graf telepi

Otro de los protagonistas positivos del lunes ha sido Telefónica, que ha anunciado a través de un comunicado su intención de sacar una parte minoritaria de Telxius a Bolsa durante el próximo mes. Además, la compañía española ha notificado que está buscando alternativas para la salida a bolsa de O2, aunque siempre con la garantía de mantener una mayoría accionarial.

El resto de bolsas europeas han cerrado con signo mixto tras la publicación de los PMI manufactureros en la Eurozona y países como Francia, Alemania, Italia o España. Precisamente este último ha superado las estimaciones gracias al crecimiento que ha cosechado el sector servicios en agosto. La nota negativa la ha puesto Alemania que sigue dando señales de cierto estancamiento, lo que ha repercutido también en el PMI de la Eurozona.

Wall Street no ha abierto sus puertas hoy al haber jornada festiva en Estados Unidos.

El precio del Brent ha comenzado la jornada con subidas de más de un 4% tras el anuncio de un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para la limitación de la oferta de la materia prima. Sin embargo, la fuerza alcista que ha tenido durante las primeras horas se ha ido enfriando a lo largo de la jornada por la ausencia de acuerdos tangibles al respecto de esta alianza.

cierre magnitudes