El Ibex comienza la semana cediendo un -0,24%.

magnitudes

Primera sesión bursátil de la semana. A pesar de que los futuros marcaban subidas cercanas a las dos décimas en los principales parqués europeos antes de la apertura del mercado, finalmente los índices de referencia en el viejo continente han cerrado en rojo. El Dax alemán se ha dejado un -0,3%, el CAC francés un -0,45% y el Mib italiano un -1,66%.

Acciona ha liderado las subidas del selectivo con un +1,64%, lo que le permite superar los 71 euros por acción. Popular sido uno de los más negociados de la jornada como viene siendo habitual en los últimos meses. La entidad bancaria ha cerrado con una caída del -0,99% al acusar en su cotización la recomendación de venta de UBS.

cierre valores

Otro de los valores en los que se ha centrado el mercado internacional ha sido Williams Hill, la casa de apuestas inglesa ha avanzado unos resultados bastante flojos en el año 2016.

En el contexto macro la referencia más importante del día ha sido la tasa de desempleo de la Eurozona, que ha ido en línea con las estimaciones situándose en el 9,8%.

El bono de referencia en la zona euro ofrece rentabilidades del 0,31% a diez años, medio punto porcentual por encima de sus mínimos anuales. Por otro lado, el Treasury Bond estadounidense apenas ha variado en la última semana y sigue ofreciendo rentabilidades superiores al 2,4%.

La rentabilidad exigida al bono a 10 años español se sitúa hoy en el +147%, mientras que la prima de riesgo nacional cae por debajo de los 120 puntos.

El precio del petróleo comienza la semana con ligeros descensos. El Brent pierde los 56$ por barril y se aleja de sus últimos máximos.

El oro sigue inmerso en su escalada de las últimas dos semanas y ya supera los 1.180 dólares por onza.