El Ibex abrirá mañana con la posibilidad de volver a los 9.000

cierre mercados

Nueva sesión al alza del selectivo español que sigue viendo en el sector bancario a su mejor aliado por el positivo comportamiento del sector ante la posibilidad de un rescate por parte del gobierno italiano de la entidad Monte dei Paschi.

Además, valores como Arcelormittal e IAG se han beneficiado del comportamiento favorable de las materias primas anotándose subidas del 4,67% y del 3,76% respectivamente. Por otro lado, Técnicas Reunidas y Grifols han sido los más penalizados en la sesión.

cierre valores

En la bolsa europea, los principales parqués han cerrado con importantes subidas. El Cac se ha anotado una revalorización del 1,36%, el Dax una del 1,96%y el Eurostoxx 50 ha cerrado también en positivo, superando los 3.100 puntos.

Wall Street ha abierto hoy con signo mixto. El Dow Jones y el S&P se anotan a esta hora subidas mínimas mientras que el tecnológico Nasdaq cae en un -0,2%.

A falta de novedades en la reunión del BCE en la jornada de mañana, el eurodólar no sufre importantes variaciones y se mantiene por encima del 1,07.

En el mercado de la deuda, el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad del 1,42%. Por su parte, la prima de riesgo se apunta hoy una variación del -4%, lo que la sitúa en los 107 puntos.

El crudo baja ligeramente tras el rally de la última semana. Al cierre del mercado europeo, el precio del Brent se encuentra en los 53,4$ por barril.