El Ibex abre la semana con tenues caídas

magnis 17

Mañana Enagás abrirá la temporada oficial de resultados en España,  hoy hemos afrontado una jornada de transición en la bolsa española. El Ibex ha cerrado con caída del -0,31%.

Wall Street ha abierto a la baja. La semana irá cargada de resultados relevantes en el país norteamericano.

Hoy, entre otros, ha sido el turno entre otros de Bank of América. El banco se ha anotado una ganancia de 4.452 Mn$ durante este tercer trimestre, esto supone un aumento de los ingresos del 6,5% en términos interanuales. De momento, este supone el mejor resultado en el sector bancario americano.

Ante la Reunión del BCE del próximo jueves, nos encontramos con una prima de riesgo en los 106 puntos y al bono español a 10 años ofreciendo una rentabilidad del 1,12%. No esperamos grandes sorpresas para la cita del jueves, pero si una estabilización de la política monetaria en el futuro próximo.

En el mercado de materias primas, el precio del Brent sigue corrigiendo sus subidas y deja su cotización en los 51,45 dólares por barril. Sin duda, esta reducción en las expectativas alcistas establecidas sobre el crudo está penalizando a Repsol, que ha sido hoy uno de los valores más bajistas dentro del selectivo español , perdiendo un -1,69%.

cierre valores