El IBEX 35 conquista los 11.000 puntos con el apoyo de la banca

Gran sesión para el selectivo español que se ha anotado al cierre una subida del +1,62% que le permite dormir en los 11.012 puntos. La mayor parte de los valores han cerrado con subidas, aunque particularmente ha destacado el sector bancario, con Caixabank (+3,86%), Popular (+3,77%) y Bankia (+3,74%) como grandes protagonistas. Arcelormittal ha sido la cruz de la sesión al ceder un -1,36% en la sesión. No le ha ido mucho mejor a Repsol, que a pesar de mejorar su beneficio en un 59% en términos interanuales ha caído un -0,62%.

Las bolsas europeas también han respondido con subidas a la reunión de la Fed de la jornada de ayer. Los principales parqués del continente siguen moviéndose al ritmo de las distintas publicaciones de resultados empresariales. Puedes pulsar aquí para ver un análisis más completo de los resultados más destacados de la sesión.

El desempleo ha registrado una caída del 3,5% en términos interanuales, lo que sitúa el total de parados en 3.573.036. Esta bajada sitúa el desempleo en niveles de verano de 2009. El descenso en términos interanuales ha sido de 438.135 personas. También ha sido positivo el aumento de afiliaciones a la seguridad social, que ha aumentado en 212.216 empleados, lo que también supone un récord para el mes de abril. Con este incremento, el número de ocupados vuelve a los 18 millones, cifra que no se alcanza desde agosto de 2009.

A nivel nacional, también hemos conocido que la cifra de vehículos matriculados ha aumentado en 101.375 para el mes de agosto, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto a abril del año pasado.

La posibilidad de una subida de tipos en junio permite diluir las caídas del dólar frente al resto de divisas. El tipo de cambio del eurodólar se sitúa en el 1,097. La comercialización de la libra frente al dólar se sitúa en el 1,29.

Las primas de riesgo de los países de la zona euro se toman un descanso ante la segunda vuelta de las elecciones francesas. La brecha de votos que separa a Macron y Le Pen se mantiene, lo que reduce el riesgo del Frexit.