El Ibex 35, a un paso de recuperar los 11.500

La bolsa neoyorquina cierra la sesión del martes con signo mixto: retrocesos del -0,47% para el Dow Jones y del -0,15% para el S&P 500 y avances del +0,39% para el Nasdaq, que recupera los 5.000 puntos.

Las bolsas europeas abren con avances, que rondan el medio punto en el caso del Eurostoxx 50 y del DAX y que se muestran más tímidas en el caso de otros índices como CAC y Footsie.

La minorista británica Tesco ha anunciado las mayores pérdidas anuales de su historia, acusando la dotación de provisiones por importe de 4.700 MnGBP.

El Ibex 35 ayer tocó los 11.500 puntos pero al cierre de la sesión tuvo que contentarse con recuperar los 11.400. Hoy el repunte en los primeros minutos de la sesión ronda el medio punto y el Ibex se sitúa en 11.476 puntos. Amadeus, CaixaBank, IAG y Mediaset se cuelan entre los valores más alcistas, siendo las pérdidas más abultadas para Técnicas Reunidas, Repsol y ArcelorMittal.

Recibiremos hoy en nuestro mercado los resultados de Acerinox e Iberpapel, mientras que Bankia y Atresmedia celebran Junta General de Accionistas.

En el caso de Bankia, está previsto que se apruebe el primer pago de dividendos, por un importe aproximado de 202 Mn€.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) considera que parte de los acuerdos entre Telefónica y Yoigo para compartir sus infraestructuras móviles vulnera las normas de la libre competencia, pudiendo imponer multas a raíz de la infracción.

La prima de riesgo española se enfría hasta los 133 puntos, cotizando el bono a 10 años en 1,43%.

El crudo Brent cotiza justo por debajo de los 60$/barril y frena la remontada iniciada a raíz del recrudecimiento de las tensiones en Oriente Medio, tras la ofensiva militar en Yemen liderada por Arabia Saudí.

El cambio eurodólar ronda el 1,076.

La principal cita en Europa la tendremos con las Actas del Banco de Inglaterra, y en EEUU se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano de marzo y la confianza del consumidor de abril.

 Aunque más atentos se mostrarán posiblemente los inversores a las cuentas de grandes compañías que hoy presentan resultados en EEUU, como es el caso de Boeing, Coca Cola, eBay o Facebook.

Las tensiones procedentes de Grecia continuarán generando volatilidad. Hoy la prima de riesgo continúa en el entorno de los 1.300 puntos, aunque la rentabilidad del bono a 2 años logra moderarse hasta el 25%.