El Gobierno italiano, al rescate de la banca

El Ibex 35 finaliza la semana muy plano, en 9.367,70 (+0,37%), en una semana en la que las bolsas no han sabido marcar un rumbo claro.

Sin título

 

La banca ha vuelto a ser hoy protagonista, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Monte dei Pachi ha sido suspendido de cotización, al no haber conseguido cerrar con éxito su ampliación de capital.

A la vista de la situación, el gobierno italiano ha anunciado un rescate para los bancos del país de 20.000 Mn€, con el objetivo de estabilizar la situación.

Deutsche Bank cierra acuerdo con EE.UU. para rebajar la sanción de 14.000 Mn$ por las hipotecas tóxicas hasta los 7.200 Mn$, mientras quela de Credit Suisse ascenderá a 5.280 Mn$.

En nuestro mercado, Sabadell tiene intención de cerrar unas 250 oficinas en 2017, un 12% de su red, que representa unos 700-800 empleados.

Tras la resolución del Tribunal de Justicia de la U.E. en el caso de las clausulas suelo abusivas, por la que los bancos se verán obligados a devolver con carácter retroactivo los intereses cobrados de más, hoy Moody’s advertía sobre el impacto que podría tener esta resolución en los bancos más débiles.

En el plano macroeconómico, ha habido sorpresa en las ventas de viviendas nuevas estadounidenses de noviembre, que crecen +5,2% vs +2,1% estimado.