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DISNEY: Presenta unos resultados en línea con las previsiones, pero Disney+ pierde suscriptores

The Walt Disney Company es un conglomerado de empresas dedicada a los estudios de cine, parques temáticos, televisión y servicios de streaming. Es líder mundial en cuanto a la parte de parques temáticos y cruceros con temática familiar. Adicionalmente, distribuye de merchandising a través de tiendas online y comercio tanto minorista como mayorista.

Resultados primer trimestre

Los ingresos globales de la compañía a cierre semestral se elevan un 10% hasta los 45.327 millones USD. Por segmentos hallamos un aumento del 2% en la división dedicada a la parte multimedia y streaming, mientras que la que más creció fue la división de parques y experiencias, en un 19%, teniendo en cuenta que representa un porcentaje menor del total de ingresos por segmentos, aproximadamente un 33% frente al 67% que representa Disney Media Entertainment Distribution.

Las perspectivas para el año 2023 se mantienen estables en base a los avances trimestrales de la compañía. Muestran un crecimiento sostenido en los resultados y una clara racionalización en la estructura de costes de su servicio de streaming, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la división. Esto se centra en la mejora del ingreso promedio por usuario, a través del refuerzo en mercados más rentables, la expansión de licencias, amortización de contenidos y un aumento de los precios.

El dato sobre el número de suscriptores al servicio de streaming Disney+ fue negativo, ya que cayó en 4 millones de usuarios, si bien el ingreso medio por suscripción se incrementó un 13%. Las plataformas Hulu y ESPN+ han incrementado ligeramente su número de suscriptores.

En cuanto a la estrategia de crecimiento y racionalización de costes de la compañía, la empresa Hulu, proveedora de servicios de streaming en EE.UU, va a pasar a estar controlada al 100% por Disney para principios de 2024. Hasta entonces, se va a llevar a cabo la integración de las plataformas digitales de ambas compañías. Gracias a esta acción, se esperan elevadas cifras de ahorro en costes que se puedan traducir en una mejora de la rentabilidad por dividendo.

Los factores a tener en cuenta para el desarrollo futuro de la compañía y el mantenimiento de las previsiones de sus resultados, pasan principalmente por la estabilidad del entorno de los servicios de televisión de pago, particularmente la publicidad, que están sujetos a condiciones macroeconómicas como la evolución del PIB y el gasto de los consumidores.

Análisis Técnico

Se encuentra en tendencia bajista a largo con posible objetivo en la zona de 79,07. A corto plazo, la caída tras la presentación de resultados acerca al valor al soporte de corto plazo situado en 90,46, por lo que se podría esperar para ver si dicho nivel aguanta o realizar estrategias de trading con stop por debajo de este soporte.

Gráfico de tendencia alcista

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