Día D+1: continúa la fiesta

En Europa la jornada comienza de nuevo en verde, reflejando que desde el cierre de ayer han seguido cayendo el euro y las primas de riesgo. El Ibex cotiza al alza (+1,38%) situándose en los 10.650 puntos. El resto de plazas europeas le acompañan, especialmente el DAX, que continúa batiendo máximos históricos por encima de los 10.500 puntos. Esto es debido al fuerte peso de las compañías industriales y exportadoras dentro del índice, que agradece de manera especial un euro débil y los bajos precios del petróleo. 

La rentabilidad del bono a diez años español renueva mínimos en el 1,27%, con la prima de riesgo en menos de 90 puntos básicos. Por su parte, la italiana ya está cerca de los 100.  

Hoy el principal foco de preocupación será Grecia, ya que hoy es la última sesión antes de las elecciones del domingo.  

En el mercado de divisas el euro ya cambia a 1,134 dólares. En este sentido, los bancos centrales de los países están desarrollando nuevas estrategias para ajustarse a este nuevo escenario internacional. Ayer mismo el Banco Central de Dinamarca rebajó por segunda vez en unos días los tipos de interés, con el objetivo de mantener su tipo de cambio frente al euro. 

En España es noticia Telefónica (+2,98%), que además lidera el selectivo. La teleco ha reconocido de manera oficial que está negociando la venta de O2 al holding asiático Hutchison por un precio indicativo de 10.250 MnGBP. Parece muy probable que cierren un acuerdo próximamente.  

Sorprendentemente, el sector bancario no termina de despegar, y eso que debería ser de los más beneficiados por las medidas anunciadas ayer por Draghi. Bankinter y Popular cotizan con caídas, mientras que Bankia y Santander suben cerca de un +0,50%. 

Las bolsas de Wall Street registraron ayer su cuarta subida consecutiva, situándose ya en terreno positivo en lo que llevamos de 2015. El Dow Jones y el S&P500 avanzaron un +1,48% y un +1,53% respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq lo hizo un +1,78%, alentado por los rumores de compra de Google sobre Twitter. 

Los índices americanos se contagiaron del tono positivo en Europa y de los buenos resultados empresariales de compañías como Starbucks o Johnson Controls. Sin embargo, los de Verizon defraudaron al mercado. Hoy antes de la apertura será el turno para McDonalds y General Electric.