Datos macroeconómicos de los días 5 y 6 de enero

ma

Macro Europa:

Los datos de IPC que estamos conociendo estos días se están situando en todos los casos por debajo de lo previsto. El lunes le tocó a Alemania (0,3% vs 0,6% estimado) y ayer a Italia (0,1% vs 0,2% estimado) y el conjunto de la zona euro (0,2% vs 0,3% estimado). Estas cifras podrían ejercer presión al BCE a la hora de adoptar medidas adicionales para lograr su objetivo del 2% de inflación.

Hoy han sorprendido de manera positiva las lecturas de los PMI servicios y compuesto, que han superado en ambos casos y por tres décimas las previsiones, hasta situarse en 54,2 y 53 puntos respectivamente.

No ha habido sorpresas en el índice de precios de producción de la zona euro de noviembre, que retrocedieron un -3,2% tal y como se esperaba.

Macro EE.UU.: 

Sin referencias importantes en el día de ayer, la atención se centra en los indicadores que se publican hoy. Prestaremos atención a las cifras de actividad no manufacturera y a la encuesta de empleo ADP, que servirá de antesala al informe oficial de este viernes.