Datos macroeconómicos de los días 27 y 2 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: El IPC del mes de febrero ha caído menos de lo esperado por el consenso de analistas (-0,3% VS -0,4% est.) ofreciendo un respiro al BCE mientras que este prepara el lanzamiento de su compra masiva de bonos. La tasa de desempleo desciende hasta 11,2%, siendo el dato más bajo registrado desde mayor de 2012. Se puede decir que el repunte del petróleo junto con la mejora del IPC, puede indicar que lo peor de la caída de precios ya ha pasado. El PMI manufacturero cae una décima hasta 51,0, en comparación con el dato esperado por el mercado de 51,1.

Macro EE.UU.: Finalizamos la semana anterior con la publicación del PIB del 4Q, que mejoró en 2 décimas hasta alcanzar +2,2%, en comparación con dato estimado por el consenso de analistas, aunque pierde fuelle en comparación con los resultados del mes anterior de 2,6%. El consumo personal repuntó hasta el 4,2%, siendo el mayor incremento desde 2010.
Hoy, tendremos unas cuantas presentaciones de datos macro de primer orden, de las que destacan los ingresos y gastos personales, el PMI manufacturero, que se espera que descienda una décima, y el ISM manufacturero.