Datos macroeconómicos de los días 20 y 21 de mayo de 2015

bloggy

Macro Europa: Se acaban de publicar los datos de PMI del mes de mayo, en el que el PMI manufacturero ha alcanzado la cifra de 52,3, superando al dato estimado por el consenso de analistas. Sin embargo tanto los datos de PMI servicio como el PMI compuesto se han incrementado en menor medida que el dato augurado por los expertos, alcanzando 53,3 y 53,4, frente a los dato esperados de 53,9, respectivamente.

Por la tarde contaremos con el dato de confianza del consumidor del mes de mayo.

Macro EE.UU.: En la reunión de ayer de las actas de la Fed, se estimo que la subida de tipos podría retrasarse mas alla de junio, ya que el dato de PIB de principios de año fue bastante bajo (0,2%), a la par que la subida salarial aun está por llegar.

En esta sesión tendremos el dato de PMI manufacturero, que se estima que se incremente 3 décimas hasta alcanzar 54,4, frente al dato anterior. Contaremos con la encuesta de Filadelfia de la Fed, que se augura que se incremente medio punto hasta alcanzar 8,0. No se prevé que el índice adelantado varíe de 0,2%, mientras que se espera un descenso en la venta de viviendas de segunda mano respecto al mes anterior.